21 julio, 2024 | 4:58 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
jornadas de certificación de capacidades técnicas para guatemaltecos en Estados Unidos
Foto: Ministerio de Educación

Mineduc certifica competencias técnicas a guatemaltecos en EE. UU.

Entre las áreas que se evalúan se encuentran: construcción, jardinería, cocina, diseño de páginas web, atención al cliente, bar, jardinería y electricidad.

El Ministerio de Educación (Mineduc) continúa con el proceso para la certificación de competencias técnicas a guatemaltecos que residen en Estados Unidos.

Esto se da en el marco de un programa que desarrolla en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).

Se llevan a cabo jornadas de certificación en fechas específicas en distintas localidades de cada Estado, con el fin de que los connacionales puedan contar con el respaldo de sus conocimientos.

El procedimiento consiste en que el interesado se inscriba y se presente al consulado o determinada sede en donde se realizará el proceso.

Entonces se le realiza una prueba práctica por parte de expertos del área técnica ocupacional para que le sea otorgada una acreditación ministerial.

El tener un reconocimiento formal de las habilidades mostradas les permite a los guatemaltecos dignificar su empleo, mejorar las condiciones de vida y autoestima, destacó el Mineduc.

Añadió que las áreas que se evalúan son: construcción, jardinería, cocina, diseño de páginas web, atención al cliente, bar, jardinería y electricidad domiciliar e industrial.

De igual forma, la reparación de sistemas de refrigeración y aire acondicionado, estilismo y traducción de lenguas mayas, entre otras.

Jornadas de certificación

En el marco del Sistema de Certificación de Competencias (SCC) se han realizado distintas jornadas de certificación en diferentes Estados de la nación norteamericana.

Entre las más recientes se encuentran las que se llevaron a cabo del 24 de octubre al 7 de noviembre en las ciudades de Los Ángeles y San Francisco, California.

Y del 29 de noviembre al 5 de diciembre en el Consulado General de Guatemala en Nueva York. En esta última se evaluó a 132 guatemaltecos en diferentes áreas.

El Gobierno de Guatemala invitó a todas las personas interesadas a estar pendientes de las redes sociales de los Consulados en EE. UU., ya que por esa vía se brindará información de inscripción para las próximas evaluaciones.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Lluvias causan 9 inundaciones y 2 caídas de árboles recientemente

Papa Francisco
Papa Francisco
Deportes

Mensaje del papa Francisco previo a Juegos Olímpicos París 2024

Nacionales

Capturados por llevar cocaína, armas y municiones en motocicleta

Juegos Olímpicos sin mascarilla
Juegos Olímpicos sin mascarilla
Deportes

¿Se usarán mascarillas en los Juegos Olímpicos París 2024?

RECOMENDADOS

Publicidad