24 abril, 2024 | 1:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Mineduc: Inicio de clases en 2022 será el 21 de febrero

La cartera educativa informó que el personal administrativo retomará labores desde enero para preparar el entorno y poder comenzar el ciclo lectivo en la fecha establecida.

El Ministerio de Educación (Mineduc) dio a conocer que el inicio de clases para el 2022 será el 21 de febrero en los establecimientos del sector público.

En el diario oficial fue publicado este lunes el acuerdo ministerial 3475-2021, que establece el calendario escolar que se utilizará en los centros educativos de todos los niveles y modalidades.

En este se detalla que las actividades en cualquiera de las formas de entrega educativa, incluidas la presencial, a distancia o híbrida, se desarrollarán conforme al Sistema de Alerta Sanitaria vigente emitido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

El cumplimiento estricto de los protocolos para la prevención del Covid-19 se da con el fin de evitar poner en riesgo la salud de la comunidad educativa.

El Mineduc explicó que aunque será hasta febrero, el personal permanente deberá comenzar a laborar el 1 de enero, con el fin de realizar actividades administrativas y preparativas.

“El objetivo es preparar el entorno para el inicio de clases”, se destacó en la publicación.

De igual forma, se indica que al tomar posesión en los centros educativos que les corresponda, los trabajadores deberán tomar las medidas sanitarias necesarias para prevenir el coronavirus.

Agilizan vacunación de menores para el retorno a clases

El gobierno de Guatemala realiza un proceso para vacunar contra el Covid-19 a los menores de edad, con el fin de tener una cobertura que permita regresar a las clases presenciales.

Según ha indicado el presidente, Alejandro Giammattei, con las dosis de Pfizer que se recibieron durante noviembre se pretende inmunizar a 1.4 millones de niños y adolescentes de entre 12 y 17 años.

De igual forma, se gestionan 2 millones de dosis para ser aplicadas a los niños de entre seis y 11 años.

Por aparte, el mandatario anunció que se administrarán dosis de refuerzo a los maestros que ya hayan recibido el esquema completo contra el Covid-19.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad