Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Dos guatemaltecos mueren durante incendio en New Jersey, EE. UU.

El MInisterio de Relaciones Exteriores confirmó que ambos migrantes eran originarios de Monjas, Jalapa

Dos guatemaltecos mueren durante incendio en New Jersey, EE. UU.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) dio a conocer que dos migrantes guatemaltecos murieron durante un incendio en Trenton, New Jersey, Estados Unidos.

El hecho se registró el pasado 25 de diciembre, aproximadamente a las 03:00 horas, en una vivienda en donde las víctimas mortales residían junto a otros connacionales.

De acuerdo con medios internacionales, las víctimas mortales quedaron atrapados en el segundo piso del inmueble.

La cartera confirmó que ambos migrantes eran originarios de Monjas, Jalapa, y se encontraban en situación irregular en el territorio estadounidense. Uno de ellos tenía 27 años y del otro está pendiente de determinarse la edad.

Ante lo ocurrido, la Cancillería guatemalteca expresó sus sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos en el referido incidente.

-->

Minex brinda atención a familias de migrantes

Se informó que el Consulado General de Guatemala en Filadelfia les brinda atención y acompañamiento a los parientes de las víctimas mortales del incendio.

Por medio de un comunicado, el Minex detalló que el personal de esa oficina ya conversó con un hermano de uno de los migrantes para ofrecerle asistencia y que este le informó que se encuentran en proceso de agilizar los trámites para la repatriación del cuerpo.

En tanto, en el caso de la otra víctima se le da seguimiento a su situación por medio de la comunicación que se mantiene con uno de sus sobrinos.

Asimismo, la institución informó que se apoyará a los otros guatemaltecos que sobrevivieron al incidente.

Se les brindará asistencia con la emisión de su nueva documentación, incluido el pasaporte y la Tarjeta de Identificación Consular Guatemalteca.

Publicidad