23 abril, 2024 | 2:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Departamentales

Petén: Hombre que disparaba al aire hiere a una agente de la PNC

La mujer policía disparó contra el agresor para poder reducirlo al orden y este finalmente fue capturado.

Un hombre que realizaba disparos al aire hirió a una agente de la Policía Nacional Civil (PNC). Los hechos se registraron en el departamento de Petén.

De acuerdo con el reporte de la institución de seguridad, se recibieron reportes con relación a la presencia de un individuo que portaba un arma de fuego y realizaba disparos sin justificación.

Se destacó personal hacia el barrio El Centro, en Poptún, para resolver esta situación. Entre el equipo asignado se encontraba la oficial II Cristina García, de 39 años.

“En el momento en el que ella se aproximó fue atacada, resultando con una herida en el hombro izquierdo”, informó Jorge Aguilar, vocero de la PNC.

Agregó que su compañera reaccionó de inmediato e hizo un disparo a la rodilla del agresor, a quien se identificó como Elmer Estuardo Sarceño, de 33 años.

Esto permitió reducir al orden al sindicado y proceder a su captura. En ese momento también se le decomisó un revólver 3.57 magnum con el que atacó a la oficial.

La PNC confirmó que ambas personas heridas son atendidas en un hospital de la región.

De igual forma, la entidad de seguridad se solidarizó con la agente García, a quien calificó como “valiente” al actuar para capturar al hombre que ponía en riesgo a la ciudadanía.

Detenidos por agresiones contra mujeres

En otro caso dado a conocer por la PNC se confirmó la captura del presunto responsable de participar en un ataque armado donde resultó herida una mujer.

Según detalló el vocero policial, José Daniel Ixpancoc Matías, de 19 años, fue ubicado por investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) en la aldea Chamagua, Esquipulas, Chiquimula.

Esta persona está sindicada del delito de asesinato en grado de tentativa, según consta en la orden de aprehensión emitida por un juzgado de Baja Verapaz el 10 de noviembre de 2021.

La captura se realizó en seguimiento a la investigación por un hecho armado donde resultó herida una mujer el 8 de octubre del 2021 en la aldea La Vega, Cubulco, Baja Verapaz.

Mientras tanto, en Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal, fue detenido Jairo Alfredo Oliveros de la Cruz, de 42 años.

Esto se dio luego de que los vecinos alertaran a la policía con relación a que en un inmueble se escuchaban gritos de auxilio de una mujer, por lo que de inmediato los agentes acudieron al lugar.

El señalado fue encontrado agrediendo a su víctima, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad