18 abril, 2024 | 12:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

La capital en riesgo de regresar a alerta roja por aumento de casos de Covid-19

El alcalde Ricardo Quiñónez señaló que los contagios se incrementaron en la Ciudad de Guatemala, pero ha bajado la mortalidad.

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, dio a conocer este martes que se ha incrementado el número de casos positivos de Covid-19 en la Ciudad de Guatemala.

En ese sentido, señaló que se corre el riesgo de volver a la alerta roja dentro del Semáforo por Covid-19 establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Durante los últimos meses el municipio ha estado en clasificación naranja dentro de este elemento de medición de la situación de la pandemia.

Y se espera conocer qué tipo de alerta se le asignará en la nueva actualización del semáforo que se hará por parte de la referida cartera el sábado 8 de enero.

Actualmente se contabilizan 151 mil 067 casos acumulados de coronavirus en el municipio de Guatemala.

Tomando en cuenta que la población local es de 1 millón 205 mil 668 personas, se calcula que la incidencia acumulada es de 12 mil 529.7 casos por casa 100 mil habitantes.

Reducción de la mortalidad por Covid-19 en la capital 

Aunque han subido los contagios recientemente, el jefe edil capitalino indicó que a la vez se ha observado una reducción en el número de fallecimientos por Covid-19.

Según compartió, durante diciembre fallecieron seis personas, lo que calificó como un dato positivo tomando en cuenta la gran cantidad de muertes que se había registrado en meses anteriores.

“Tuvimos días en donde no recibimos ninguna de estas notificaciones que causan dolor e impactan a familias de la Ciudad. Esto es una buena noticia porque veníamos a un ritmo donde teníamos ese indicador elevado, pero hoy no es así”, destacó Quiñónez.

Por otro lado, compartió que continúa avanzando la cobertura del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 y para ello se implementaron distintas estrategias con el fin de llegar a la población.

Explicó que en la actualidad ya se alcanzó el 85% de la población objetivo vacunada con las dos dosis en el municipio.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad