28 marzo, 2024 | 10:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Departamentales

Lluvias generan inundaciones en Puerto Barrios, Izabal

Según la Conred, viviendas, una estación de la PNC y un asilo de ancianos se vieron afectados por la acumulación de agua.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer que las lluvias de las últimas horas generaron inundaciones en el municipio de Puerto Barrios, Izabal.

De acuerdo con el reporte preliminar, se vieron afectadas distintas viviendas, una estación de la Policía Nacional Civil (PNC) y un asilo de ancianos.

Oscar Pérez, portavoz de la Conred, señaló que las fuertes precipitaciones que azotan la localidad están relacionadas con el ingreso de un frente frío al territorio nacional. Agregó que la acumulación de agua es resultado además de la topografía de la zona.

Incidentes por lluvias

Entre los incidentes registrados se mencionaron las inundaciones en el casco urbano de Puerto Barrios y en Santo Tomás de Castilla.

“Algunos lugares se encuentran inaccesibles por la cantidad de agua estancada y hay desagües bloqueados y cubiertos de agua”, destacó Pérez.

Se indicó que el personal de la Brigada de Infantería de Marina y del Comando Naval del Caribe realiza el monitoreo correspondiente en las zonas afectadas para constatar la necesidad de evacuar a las familias.

También se procedió a evaluar con el gobernador departamental la posible habilitación de un albergue por si hubiera necesidad de retirar a la población de sus viviendas.

Pero no solo los inmuebles particulares se vieron afectadas por las inundaciones, estas también se reportaron en otros puntos de Puerto Barrios:

  • Comisaría de la PNC No. 61, ubicada en la 6ª avenida entre 5ª y 6ª calles.
  • 7ª Compañía del Cuerpo Voluntario de Bomberos (CVB).
  • Mercado Revolución.

Por aparte, la Conred detalló que la acumulación del agua pluvial alcanzó el asilo de ancianos Refugio de Dios es Fiel.

Fue necesario evacuar a 20 personas de la tercera edad y albergarlas en una escuela de la localidad.

Asimismo, tres de los ancianos que se encontraban lesionados previamente y requerían tratamiento médico fueron trasladados a un hospital para que se les brindaran los cuidados respectivos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

Nacionales

Perrito irrumpe dramatización de Viacrucis para consolar a actor de Jesús que era azotado

Iván Franco Sopegno
Iván Franco Sopegno
Deportes

Iván Franco Sopegno: “Estamos en deuda, estamos en formación”

Farándula

Museo Miraflores: actividades para esta Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad