26 abril, 2024 | 9:13 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Las bajas temperaturas continuarán en el país, según Insivumeh

En horas de la madrugada de este miércoles se registraron temperaturas de hasta 2.6 °C en el occidente, mientras que en la capital fue de 13.2 °C.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dio a conocer que las bajas temperaturas continuarán presentándose en el país.

En ese sentido, la institución recomendó a la población abrigarse bien durante la noche y madrugada, principalmente a quienes habitan en los lugares más altos del país.

De acuerdo con el reporte de las condiciones atmosféricas de este miércoles, 5 de enero, las temperaturas más bajas se registraron al amanecer de hoy. Entre estas se incluyen:

  • Quetzaltenango con 2.6 °C.
  • Huehuetenango con 9.8 °C.
  • Alta Verapaz con 10.6 °C.
  • Ciudad de Guatemala con 13.2 °C.

Mientras que el pronóstico señala que se mantendrá ambiente cálido durante el día y frío durante la noche y madrugada.

También se espera nubosidad alternando con nubosidad dispersa durante el período. Al igual que la presencia de bruma o humo sobre la región Pacífico.

Pronóstico de lluvias en el país

El Insivumeh informó que se esperan nublados parciales con posibles lluvias principalmente sobre las regiones de Bocacosta, Franja Transversal del Norte y Caribe.

“La entrada de humedad favorecerá los nublados con lloviznas o lluvias sobre la cadena volcánica, sin descartar lloviznas dispersas sobre Alta Verapaz, Izabal, y el sur de Petén”, agregó en su reporte.

En cuanto al viento, mencionó que se prevé que continúe ligero y ocasionalmente moderado (entre los 15 y 25 km/h), sobre el occidente, el altiplano central y valles de Oriente, lo que favorecerá las bajas temperaturas.

Las lluvias generadas en las últimas 48 horas generaron inundaciones en distintos puntos de Puerto Barrios, Izabal.

Por esta situación se vieron afectadas viviendas, una estación de bomberos, una sede de la Policía Nacional Civil y un asilo de ancianos.

Las autoridades locales y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) gestionaron la atención de las personas damnificadas. Incluso fue necesario habilitar albergues en ciertas localidades para recibir a las familias.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad