Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Balaceras en Villa Nueva y Amatitlán dejan cuatro muertos y tres heridos

Entre los heridos por el ataque armado en Amatitlán se encuentra un niño.

ataque armado en Amatitlán
Foto: Bomberos Voluntarios

Los cuerpos de socorro reportaron que en las últimas horas se registraron dos ataques armados en los municipios de Villa Nueva y Amatitlán, Guatemala.

El saldo de estos hechos es de cuatro personas fallecidas y tres heridas, entre estas últimas se encuentra un niño de siete años.

Según el reporte de los bomberos Voluntarios, en la 9ª avenida 2-121 del barrio San Lorenzo, en Amatitlán, se produjo un ataque armado en horas de la madrugada de este jueves.

Cinco personas recibieron impactos de proyectil de arma de fuego y tras evaluarles los signos vitales a dos de ellas se confirmó que habían fallecido.

Oscar Sánchez, vocero de la entidad de socorro, mencionó que tras constatarse los decesos se procedió a dar aviso a las autoridades correspondientes.

-->

Agregó que familiares acudieron al lugar del ataque e identificaron a las víctimas mortales como Cristian Samuel Valle Ramírez, de 24 años, Kevin Estuardo Méndez Contreras, de 25. Este último era árbitro de fútbol.

Mientras tanto, las otras tres víctimas fueron trasladadas por los socorristas hacia la emergencia del Hospital Nacional de Amatitlán.

Los heridos fueron identificados como:

  • Mariana Aguilar, de 24 años.
  • Jefferson Sotoj, de 19.
  • Un niño de aproximadamente 7 años.

Investigan hecho de violencia

Según el reporte preliminar sobre lo ocurrido en Amatitlán, sujetos a bordo de dos motocicletas se acercaron a las víctimas y dispararon directamente contra los dos hombres que murieron.

Sin embargo, ante la intensa balacera los proyectiles alcanzaron a las otras tres personas.

Además, los medios de comunicación locales reportaron que las víctimas mortales no eran residentes de ese municipio sino que se encontraban de visita.

Agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentaron a la escena del crimen para recabar evidencias e iniciar con las investigaciones, con el fin de establecer lo ocurrido y dar con los responsables.

Preliminarmente se informó que se localizaron al menos ocho casquillos, entre otros indicios.

Ataque armado en Villa Nueva

Horas después de la balacera en Amatitlán, los bomberos Voluntarios reportaron un hecho de violencia en la 13 avenida C y 4ª calle de la zona 4 de Villa Nueva.

Según indicó Víctor Gómez, portavoz del cuerpo de socorro, dos hombres murieron debido a las heridas de proyectil de arma de fuego que sufrieron.

Las víctimas se encontraban comiendo en una venta de pollo frito cuando desconocidos las agredieron.

Los elementos de la 25 compañía les brindaron asistencia, pero fue imposible su reanimación debido a la gravedad de las heridas que presentaban.

Publicidad