27 abril, 2024 | 3:15 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Diputados piden investigar venta de mascarillas en colegios

En el Congreso se realizaron citaciones con autoridades de los ministerios de Salud y Educación para abordar el tema del regreso a clases.

Los diputados de la Comisión de Previsión y Seguridad Social denunciaron la venta de mascarillas en establecimientos educativos a altos precios y pidieron a las autoridades investigar esta situación.

Según indicaron los legisladores este martes, durante una citación con delegados del Ministerio de Salud, en distintos lugares se está obligando a los padres de familia a adquirir los referidos insumos.

Los tapabocas son vendidos hasta por Q50 únicamente por tener el logotipo del colegio, bajo la indicación de que los alumnos deben portarlos para poder recibir las clases, detallaron.

Diputados abordan inicio de clases en medio de pandemia

En el Congreso se realizó hoy otra citación relacionada con el tema de la educación y su desarrollo en medio de la pandemia del Covid-19.

La reunión fue convocada por la Comisión de Salud y contó con la participación de los ministros de Salud, Francisco Coma, y Educación, Claudia Ruiz.

La funcionaria reafirmó que el inicio de clases para el sector privado es el 14 de enero y para el público el 15 de febrero.

De Igual forma, en el encuentro se informó que las clases híbridas continuarán en municipios que tengan alertas sanitarias en colores amarillo y anaranjado, de acuerdo con el semáforo que marca la situación de la pandemia.

Asimismo, se indicó que próximamente se espera la aplicación de la dosis de refuerzo contra el Covid-19 a los maestros.

El presidente Alejandro Giammattei se ha referido en múltiples ocasiones al tema de la inmunización y ha reiterado la importancia de que se lleve a cabo para proteger a la comunidad educativa.

El mandatario indicó que en enero arrancará la aplicación de la tercera dosis a los docentes, con lo cual se busca asegurarse que estén sanos y puedan retomar labores.

Según datos de la cartera de Salud, más de 117 mil maestros de los niveles de preprimaria, primaria, básicos, diversificado y universitario fueron vacunados contra el Covid-19 en 2021.

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Invitan a participar en la exposición en honor a Juan Gerardi

lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
Nacionales

Piden asegurar los techos de lámina por el ingreso del invierno

Deportes

Comunicaciones se instala en las semifinales del Clausura 2024

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

RECOMENDADOS

Publicidad