28 marzo, 2024 | 2:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

“Hay más jugadores de los que yo creía”, dice Luis Fernando Tena

El nuevo seleccionador, Luis Tena, habló sobre cómo vio al grupo de jugadores en su primer microciclo de trabajo y contó que ya ha conversado con los legionarios.

El técnico mexicano, Luis Fernando Tena, finalizó este miércoles su primer microciclo de trabaja con la selección nacional y dijo que le quedó “un buen sabor de boca” y que “hay más jugadores de los que yo creía”

Tena se mostró muy positivo tras sostener el primer contacto con los seleccionados, que militan en los equipos de la Liga Nacional y resaltó el buen ambiente.

“Me dejó un buen sabor de boca. Estoy contento, este es un grupo con mucha entrega y alegría, hay muchas camaradería, entrenan fuerte, es un plantel con calidad. Hay más jugadores de los que yo creía, este primer microciclo me ha dejado contento”, dijo el estratega en una conferencia virtual.

También mencionó que recibió algunos consejos que le dio el seleccionador anterior, Amarini Villatoro, y que le gustaría hablar con Carlos el “Pescadito” Ruiz, referente histórico de la azul y blanco.

“Es inevitable no soñar. Tras los últimos entrenamientos empiezo a soñar e imaginarme con el posible once, con el que podría iniciar, pero esto va a ir cambiando. Hay muchos jugadores por conocer todavía”, expresó, a la vez que dijo que espera que su selección sea dinámica y rápida de mente, ordenada y solidaria.

Sobre su sistema de juego dijo: “El 4-2-3-1 es el que más me ha gustado, pero utilizaremos el que se adapte mejor a los jugadores que tenemos”.

“Nos gusta respetar el torneo local y no quitarle tanto tiempo a los jugadores a los técnicos, pero la selección nacional es importante. Ojalá se vengan los dos partidos que queremos, que serán vitales para seguirnos conociendo”, agregó.

 

Tena también dijo que ya ha tenido contacto, vía virtual, con la mayoría de legionarios.

“Acá encontramos bastantes jugadores que nos serán útiles y de diferentes generaciones. Pero también hemos tenido reuniones por zoom con Nicholas Hagen y Matan Peleg, también con Rubio Rubín que recién fue operado y le daremos seguimiento a su evolución. Con Jesús “Chucho” López hablamos y está dispuesto a venir, también Marvin Ceballos”.

“Ahora tenemos dos legionarios más, Gerardo Gordillo y José Pinto, los seguiremos por videoconferencia y también estaremos pendientes de Ordóñez en Cincinnati. Le daremos seguimiento a los que están aquí y los que están fuera”, finalizó el estratega.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad