29 marzo, 2024 | 1:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

VIDEO. Surgen versiones sobre accidente en ruta Interamericana captado por cámaras

La municipalidad de Mixco compartió las imágenes del momento exacto en el que ocurrió el percance y amplió detalles sobre lo ocurrido.

Un aparatoso accidente se registró en horas de la noche del martes 11 de enero en el kilómetro 17.5 de la ruta Interamericana. El saldo fue de tres personas fallecidas y cuatro heridas.

El alcalde de Mixco, Neto Bran, compartió en redes sociales las imágenes que captaron las cámaras de videovigilancia ubicadas en el sector.

En este se observa el momento exacto en el que ocurre el percance vial, que involucró a un camión, una grúa, un vehículo liviano y un picop.

El vocero de la referida comuna, Mynor Espinoza, detalló que las víctimas mortales del percance vial fueron identificadas como:

  • Lourdes del Rosario Ruiz Segura, de 49 años, quien conducía un vehículo tipo sedan.
  • Abimael Eugenio Rivas López, de 40.
  • Persona de sexo masculino, quien viajaba en el camión, pero no fue identificada por no portar documentos.

De igual forma, se detalló que cuatro personas resultaron heridas, entre ellos, Herlan Josué Morales, de 37 años, y tres menores de 17, 12 y 11 años. Fueron trasladados a centros asistenciales.

Asimismo, Espinoza indicó que la Policía Municipal de Tránsito de Mixco le dio seguimiento durante toda la noche al incidente, en conjunto con personal municipal, con el fin de remover los automóviles involucrados.

Versiones acerca del accidente

Espinoza explicó que el vehículo de carga procedía de Huehuetenango y trasladaba mangos y otras frutas hacia el mercado de La Terminal, en la capital.

Mencionó que de parte del personal de la comuna existe consternación por el fatídico accidente.

Además, detalló que el Ministerio Público (MP) ha hecho la petición para que se le otorguen los videos relacionados con el accidente.

De acuerdo con el portavoz, aunque las investigaciones se encuentran en desarrollo, ya han surgido distintas hipótesis con relación al hecho.

“Es probable que el camión haya perdido el control al menos un kilómetro antes o más y haya podido colisionar la grúa en este punto, en donde colisiona a la grúa y embiste a los vehículos que van con rumbo al occidente, el carro y un picop”, dijo.

La otra versión que se mantiene es que probablemente la grúa traía remolcado el camión y el conductor de esta perdió el control del vehículo.

Además, compartió que hay otra cámara cerca de una vieja garita ubicada en la entrada a Ciudad Satélite, en una recta del kilómetro 19, donde pone operativos la PNC, y que en esta se puede ver la excesiva velocidad a la que iba el camión y que la grúa viajaba adelante.

Sin embargo, el entrevistado enfatizó en que corresponderá el MP establecer las verdaderas causas del percance y definir la responsabilidad de los involucrados.

“Si se quedó sin frenos el camión, se quedó dormido el piloto o venía en estado de ebriedad, no se sabe. El piloto de la grúa fue trasladado gravemente herido y había una persona dentro del camión que quedó fallecida, no se sabe si es copiloto”, agregó el vocero.

Mencionó que incluso se menciona que el piloto pudo haberse dado a la fuga, lo que ocurre constantemente cuando hay colisiones de esta magnitud, así que no se descarta.

Especialmente porque el hombre que murió dentro del vehículo de carga es el que permanece como XX y, según dijo, normalmente los pilotos llevan su licencia y documentos.

“Por la posición que se encontraba es probable que sea el copiloto, pero corresponde al ente investigador establecerlo”, puntualizó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad