Radio en línea

EN VIVO

Deporte

El ciclista guatemalteco Sergio Chumil es fichado por un equipo español

El guatemalteco de 21 años competirá con el Equipo Cortizo de España de febrero a agosto de este 2022.

Buenas noticias para el deporte guatemalteco, el ciclista nacional Sergio Chumil fue oficializado como nuevo refuerzo del Equipo Cortizo de España, así lo anunciaron a través de sus redes sociales.

“Sergio Chumil, corredor de Guatemala de 21 años, uno de los ciclistas con más proyección de su generación, pega el salto a Europa con nuestro equipo para continuar su gran progresión. Bienvenido Sergio”, fue el mensaje de bienvenida por parte del equipo español.

Chumil dará el salto al viejo continente

El guatemalteco de 21 años, es uno de los ciclistas con mas proyección de su generación, da el salto a Europa con el Equipo Cortizo  para continuar su gran progresión.

Para el 2020, Sergio comenzó a demostrar ser una de las promesas del ciclismo guatemalteco. De primero lo hizo en la Vuelta a Ecuador, donde logró quedar tercero en la etapa Reina, ocupó el octavo lugar en la general y tercero de la Sub-23.

El chimalteco compitió en el evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde quedó a un paso de sellar su boleto. Su última hazaña fue proclamarse campeón nacional de contrarreloj individual y ruta, Sub-23.

El Club Ciclista Padronés fue fundado en 1956 bajo la denominación de Peña Bernárdez. Desde los años 80 el patrocinador principal del equipo es la empresa padronesa Aluminios Cortizo, por lo que en las competiciones oficiales se le conoce como Equipo Cortizo.

De esta reconocido escuela de ciclismo han salido corredores españoles reconocidos como: Jesús Blanco Villar, José Manuel Oliveira, José Ángel Vidal o Ezequiel Mosquera.
Publicidad