28 marzo, 2024 | 11:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

FECI pide revocar orden de captura contra exembajador Julio Ligorría

El exdiplomático está señalado en el caso Construcción y Corrupción.

El Ministerio Público (MP) solicitó al Juzgado de Mayor Riesgo D que se revoque la orden de captura contra el exembajador Julio Ligorría, implicado en el caso Construcción y Corrupción.

El exdiplomático se encuentra prófugo de la justicia desde 2017 cuando se revelaron los resultados de la referida investigación, a cargo de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

El jefe de esa unidad del MP, Rafael Curruchiche, explicó que también se solicitó que se conozca sobre la desestimación que pesa sobre Ligorría.

Señalamientos contra Ligorría

El MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) señalan al exembajador de Guatemala en Estados Unidos, Julio Ligorría, del delito de cohecho activo.

De acuerdo con la investigación, habría participado en la financiación ilegal de la campaña política del expresidente Otto Pérez Molina (2012-2015).

Sin embargo, el sindicado ha negado estos señalamientos, asegurando que no organizó ninguna reunión para captar fondos para ese fin, tal como se ha indicado.

En diferentes ocasiones, Ligorría ha calificado los actos de la fiscalía como arbitrarios y ha asegurado que es víctima de difamación y persecución por razones políticas.

El exdiplomático también cuenta con nacionalidad española y fue ubicado en ese país.

El MP solicitó su extradición en 2018, pero la Audiencia Nacional denegó su entrega al no observar la comisión de delitos en la supuesta financiación electoral de la campaña del partido naranja.

En junio del referido año, el exembajador emitió un comunicado por medio del cual valoró como “un acto de justicia” que la Audiencia denegara su entrega a las autoridades guatemaltecas.

* Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad