Radio en línea

EN VIVO

Deporte

El Real Madrid buscaría reforzarse con un jugador del Barcelona

En busca de reforzar su defensa, el equipo merengue incorporaría en un futuro cercano a un jugador de su eterno rival, asegura la prensa española. Esta sería la estrategia:

Foto: Getty Images

Gran sorpresa se han llevado los aficionados luego de la victoria del Real Madrid por 3-2 ante el Barcelona, por la semifinal de la Supercopa de España, pues según medios locales el club merengue tiene en la mira a uno de los jugadores azulgrana.

Los medios insisten en que, pese a que son pocos los casos que han pasado de un equipo al otro en la historia de ambos clubes, el presidente blanco, Florentino Pérez, estaría dispuesto a llevar a cabo el fichaje.

Y fue en el programa radial “Sin Concesiones” el que reveló que Ronald Araújo es el jugador que interesa al equipo madridista. Incluso, ya había sido sondeado desde Madrid antes de su llegada a Barcelona.

Foto: Getty Images

La estrategia del Real Madrid

Y es que el Madrid pretende convencer al uruguayo, de 22 años, de no renovar su vínculo con el Barcelona, que termina en junio de 2023, para poder comprarlo por una cifra baja a final de temporada.

Si esto no funciona, el “as bajo la manda” del equipo merengue, es aguardar hasta que termine su contrato y llevarlo como agente libre, tal como ocurriría con Kylian Mbappé.

Foto: Getty Images

En la historia de ambos clubes han sido pocos los casos de futbolistas que han fichado por el eterno rival. El más reciente fue el del argentino Javier Saviola, quien en 2007 dejó el Camp Nou para jugar en el Santiago Bernabéu. También está el caso de Julen Lopetegui quien dejó al Barcelona en 1994, pero el más recordado es el de Luis Figo, catalogado como un traidor por el club culé. Partió en 2000 para unirse a los “Galácticos”.

Por el momento el posible fichaje de Araújo por el Madrid es solo un rumor, pues no se sabe de que hayan negociaciones, aunque la idea no es descabellada luego de que Antonio Rüdiger, central pretendido por Carlo Ancelotti, reinició pláticas para renovar con el Chelsea.

Getty Images

Por su lado, el Barcelona intenta hacerse de los servicios de un ex del Real Madrid. Según los medios españoles, Joan Laporta quiere convencer al español Álvaro Morata, de dejar la Juventus. Según “Sport” en la negociación podría entrar el neerlandés Memphis Depay.

Publicidad