Radio en línea

EN VIVO

Deporte

¡A la final! Athletic Club remonta ante el Atlético y es finalista de la Supercopa de España

Los 'Leones' de San Mamés remontaron en los minutos finales y derrotaron al Atlético (1-2) en Riad. Se enfrentarán al Real Madrid en la final de la Supercopa de España este domingo.

Foto: Athletic Club

Este jueves se conoció al segundo finalista de la Supercopa de España, el Atlético de Madrid y el Athletic Club se enfrentaron en el King Fahd Stadium, de Riad, Arabia Saudita por un boleto a la final.

El Athletic Club dio la sorpresa y con goles de Yeray Álvarez y Nico Williams remontaron y derrotaron (1-2) al Atlético de Madrid en Riad, se enfrentarán al Real Madrid en la final de la Supercopa de España este domingo.

Atlético de Madrid 1-2 Athletic Club

Como era de esperarse, el duelo fue ríspido y con escasas llegadas de gol, gran parte del encuentro se desarrollaba en el mediocampo, los primeros minutos fueron de dominio colchonero pero sin lograr concretar sus respectivas llegadas.

La primera parte dejó dos polémicas aribitrales, la primera, una falta sobre Thomas Lemar que el juez central no sancionó, minutos después, Kondogbia cometió una falta sobre Oihan Sancet que tampoco fue señalada, en el papel parecían penales, pero el árbitro no las juzgó así.

Muy pocos espacios en general, los primeros minutos fueron atractivos, pero ninguno de los dos equipos generó lo suficiente para romper el cero en el  marcador.

Finalmente, tras varios intentos, el marcador se aperturó a los 62 minutos del encuentro, en una jugada a balón parado los colchoneros se lograron poner en ventaja en Riad.

Un cabezazo de Joao Félix impactó en el poste, este rebotó en la espalda de Unai Simón, que para su mala fortuna anotó en propia puerta, los colchoneros estaban a minutos de clasificar a la final de la Supercopa de España.

No le duró mucho la felicidad a los colchoneros, ya que a los 77 minutos los ‘Leones’ de San Mamés pusieron la paridad en el marcador con anotación de Yeray Álvarez.

En una jugada a balón parado, el defensor vasco se elevó por los aires y con un certero cabezazo venció a Jan Oblak y puso el 1-1 en el marcador.

Athletic Club le dio la vuelta y al minuto 81 por medio de Nico Williams los ‘Leones’ de San Mamés tomaron la ventaja  (1-2) y se encaminaban a la final de la Supercopa de España.

Publicidad