Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Cierres viales en zona 1 por sesión solemne en el Congreso

Hoy asumirá la nueva Junta Directiva del Legislativo y se presentará el informe anual de Gobierno del presidente Alejandro Giammattei.

cierres viales en perímetro del Congreso por presentación de informe de Gobierno
Foto: Edwin Bercián/EU

Se mantienen cierres viales en el perímetro del Congreso de la República, en la zona 1, donde se tiene previsto realizar una sesión solemne este viernes.

La actividad se da por cumplirse dos años de gestión de los diputados y del Gobierno del presidente Alejandro Giammattei.

Durante el evento se oficializará la toma de posesión de la Junta Directiva 2022-2023 del organismo Legislativo, que es presidida por la diputada oficialista, Shirley Rivera.

De igual forma, se tiene programada la presentación del segundo informe anual de Gobierno de Giammattei.

La sesión dará inicio a las 09:30 horas, de acuerdo con lo informado por el Congreso. Sin embargo, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina mencionó que los desvíos en el sector podrían mantenerse hasta las 18:00 horas.

Cierres viales

Amílcar Montejo, intendente de la PMT, señaló que se mantienen cierres vehiculares desde la 5ª hasta la 11ª calle, en el tramo de la 7ª a la 10ª avenidas, zona 1.

Esto se da en respuesta a solicitudes realizadas por la seguridad del Congreso, bajo coordinación de la Policía Nacional Civil y de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República (SAAS).

En ese sentido, recomendó a los usuarios tomar rutas alternas para evitar inconvenientes en su movilidad.

Entre estas, mencionó la avenida Elena, el bulevar La Asunción, la calle Martí y el tramo del Centro Cívico.

Dos años de gestión

Los diputados al Congreso y el equipo de funcionarios del Ejecutivo, dirigido por el presidente Alejandro Alejandro Giammattei y el vicemandatario Guillermo Castillo, asumieron funciones el 14 de enero de 2020.

Este viernes se darán a conocer los resultados de la gestión de estos organismos, con el fin de informar a la población sobre el trabajo realizado.

El desempeño de los legisladores y los gobernantes ha sido criticado por parte de la población, incluso se han dado constantes manifestaciones para exigir que se haga un trabajo a favor del país y no basado en intereses particulares.

Publicidad