26 abril, 2024 | 11:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Bus extraurbano cae a barranco en km 46 de la ruta Interamericana

De manera preliminar, los cuerpos de socorro reporta varios fallecidos y heridos.

Una unidad del transporte extraurbano cayó en un barranco en el kilómetro 46 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de Sumpango, Sacatepéquez, en horas de la tarde del domingo, 16 de enero.

El vehículo quedó completamente destrozado en el fondo del barranco, al lado de un arroyo de aguas negras.

Varias unidades de distintos cuerpos de bomberos fueron destacados al lugar para tratar de salvar a sobrevivientes y los cuerpos de las víctimas mortales.

VIDEO

Fallecidos

El oficial Mario Upún, portavoz de los Bomberos Municipales Departamentales, indicó que una unidad de transportes “Ana Lilian” cayó aproximadamente a unos 40 metros de profundidad, cuando se dirigía de occidente hacia la ciudad capital.

“Lamentablemente se reportan personas fallecidas; se ha coordinado con elementos de la Policía Nacional Civil y Ministerio Público”, aseguró el socorrista.

Además, Upún también comentó que varias de las personas heridas fueron trasladas hacia la emergencia del Hospital Nacional de Chimaltenango.

Asimismo, informó que se contó con el apoyo de varios médicos que transitaban por la ruta y quienes ayudaron con el rescate de las víctimas.

Indignación

Precisamente, uno de los médicos mostró su indignación y comentó que algunos de sus familiares podrían haber muerto en este hecho de tránsito, haciendo un ejemplo de que cualquier persona pudo ser la víctima.

El doctor Luis Alberto García Elías pidió a los socorristas que dijeran a las autoridades competentes que él certificó la muerte de varias de las víctimas.

“Yo la saqué muerta (a una niña) por la irresponsabilidad las autoridades que no vigilan la velocidad de estos señores que son asesinos. Esto no puede seguir pasando”, dijo García Elías.

Hasta el momento se desconocen las causas por las cuales el vehículo cayó en la hondonada, pero una de las versiones es que el piloto conducía a exceso de velocidad y al tomar una vuelta perdió el control.

Varios accidentes en ruta

La semana pasada estuvo plagada de varios accidentes automovilísticos, precisamente en tramos de la ruta Interamericana.

Uno de ellos ocurrió en el kilómetro 17.5 de dicha ruta, en donde tres personas perdieron la vida.

https://emisorasunidas.com2022/01/12/video-accidente-ruta-interamericana-muertos-camion/

Pero días antes, a pocos metros de este lugar, otro percance vial ocurrió en la madrugada.

* Con información de Bomberos Municipales Departamentales.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Aclaración de TN
Aclaración de TN
Deportes

La mala broma que termina en disculpa en TV argentina

Capturan a presunto narcotraficante requerido por EE. UU.
Capturan a presunto narcotraficante requerido por EE. UU.
Nacionales

Capturan a presunto narcotraficante requerido por EE. UU.

Farándula

Daniel Bisogno comparte que vivió experiencia paranormal durante el coma

Empresas

HONOR lanza en Guatemala los nuevos Magic6 Pro y Magic V2, potenciados con inteligencia artificial

RECOMENDADOS

Publicidad