28 marzo, 2024 | 4:57 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Abordan protocolo de regreso a clases e incremento de casos de Covid-19

En el Congreso se realizaron citaciones con autoridades de los Ministerios de Salud y Educación, la Diaco, la PDH y otras entidades.

El ministro de Salud, Francisco Coma, atendió una citación en el Congreso para dar a conocer detalles de la situación de la pandemia del Covid-19 y lo que se espera para los próximos meses.

El diputado Aldo Dávila cuestionó al funcionario acerca de las características de la variante ómicron, cuya presencia en el territorio nacional se confirmó recientemente.

“Se trata de una variante de poca intensidad y gravedad para personas vacunadas”, respondió Coma.

Agregó que actualmente hay un 10% de ocupación del total de camas asignadas a pacientes contagiados.

Pese a esto, el titular de Salud mencionó que si la gente no toma conciencia de las medidas de seguridad podría haber un repunte de contagios entre febrero y marzo.

Durante el encuentro también se conversó con autoridades del Ministerio de Educación acerca del protocolo de regreso a clases en medio de la pandemia.

Se reiteró que se aplicará la modalidad híbrida, es decir, la educación a distancia y en las aulas, pero siguiendo ciertas prácticas de prevención de contagios.

Retorno a clases en medio de la pandemia del Covid-19

Diputados del Grupo Parlamentario de Oposición llevaron a cabo una reunión con autoridades de la Dirección de Atención al Consumidor (Diaco), delegados de la cartera de Educación y de la Procuraduría de los Derechos Humanos.

El objetivo era conocer los detalles de las acciones que se están implementando en contra de los centros educativos que realizan cobros ilegales.

Los legisladores indicaron que han conocido denuncias sobre cuotas y cobros abusivos en los establecimientos, especialmente los privados, por colegiaturas, uniformes y servicio de bus.

Se les exige adquirir mascarillas, gel, pagar por el acceso a plataformas virtuales en tiempo de pandemia en el inicio del ciclo escolar 2022, aseguraron.

Por aparte, el diputado Orlando Blanco, expuso que al menos 8 mil 945 establecimientos educativos no contarían con la infraestructura necesaria para retornar a clases presenciales.

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad