Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

FCN-Nación pide que Javier Hernández sea reconocido como jefe de bancada

Mediante un comunicado, la agrupación política indicó "desconocer" en dicho puesto a la diputada Patricia Sandoval.

Diputada Patricia Sandoval González
Foto: Congreso

Mediante un comunicado que fue compartido en sus redes sociales, el partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) indicó que “desconoce” la designación de la diputada Sandra Patricia Sandoval González como jefa de bancada.

Asimismo, indican que se solicitó a la junta directiva del Congreso de la República que los diputados Javier Alfonso Hernández Franco y Herber Armando Melgar Padilla, sean reconocidos como jefe y subjefe, respectivamente, de dicha bancada.

“Fueron expulsados”

En la misiva también se indica que la jefatura de Sandoval se designó mediante un oficio firmado por los diputados Patricia Sandoval, Keven Ligorría y Rudy Pereira, “último quien ni siquiera es afiliado (por haber renunciado) y que constituyen minoría”.

“Quienes fueron debidamente expulsados y dichos actos fueron oportunamente notificados y comunicados a todos los integrantes de junta directiva y al Pleno del Congreso a través del presidente de este organismo”, se añade.

Finalmente, los diputados de FCN-Nación instan a la presidenta del Congreso y junta directiva “acatar lo dispuesto en los artículos 46 y 51 de la Ley Orgánica del Organismo Legislativo”.

“Es imperante recordarles que la junta directiva como órgano colegiado no puede emitir juicios de valor, sino acatar el acto de comunicación de la jefatura y subjefatura del bloque legislativo”.

Presenta iniciativa

Horas antes, la diputada Sandoval, anunciada en las redes sociales del Organismo Legislativo como jefa de bloque de FCN-Nación, presentó una iniciativa de ley para regular el uso de la fuerza de la Policía Nacional Civil (PNC); que puedan hacer uso de armas letales, como parte de su defensa para repeler ataques armados.

“En este momento cuando nuestro agentes salen a dar la cara, no tiene un instrumento que les otorgue las medidas para poder cubrir la seguridad de los ciudadanos”, afirmó Sandoval al presentar la iniciativa.

Diputada Patricia Sandoval presenta iniciativa para regular uso de la fuerza de la PNC

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad