Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Municipalidad de Amatitlán pide investigar violencia en Las Trojes y reforzar seguridad

El concejal de la localidad calificó señaló que presuntos pandilleros dispararon la noche del lunes contra vecinos y calificó lo ocurrido como “una noche de terror”.

violencia aldea Las Trojes, Amatitlán
Foto: Bomberos Voluntarios

La municipalidad de Amatitlán, Guatemala, se pronunció con relación a los hechos de violencia ocurridos en la aldea Las Trojes, donde murieron cinco personas y se reportaron varias heridas.

Por medio de un comunicado, el Alcalde y el Concejo Municipal expresaron su repudio rotundo ante este tipo de situaciones en donde se atenta contra la vida e integridad de los vecinos.

Se indicó que tras los incidentes se tomaron distintas acciones, entre estas, pedir al Ministerio de Gobernación incrementar el número de agentes de al Policía Nacional Civil (PNC) y que se mantengan patrullajes en Las Trojes.

Asimismo, que de parte del Ministerio Público se agilicen las investigaciones para identificar y poner ante la justicia a los responsables, con el fin de que los hechos no queden impunes.

Otro aspecto que resaltó la comuna fue la petición al Ejército de Guatemala para que se desarrollen patrullajes combinados con la PNC y la Policía Municipal de Tránsito.

-->

“También hemos solicitado la reinstalación de un destacamento militar en nuestro municipio, para lo cual asumimos el compromiso de brindar todo el apoyo necesario para el pronto funcionamiento del mismo”, señala el documento.

“Noche de terror” en Amatitlán

En horas de la noche del pasado lunes hubo un ataque armado y desconocidos también les prendieron fuego a algunas de las víctimas, según reportaron los cuerpos de socorro.

El concejal de la referida comuna, Luis Sánchez, explicó que un grupo de presuntos pandilleros llegó a bordo de motocicletas y disparó contra lo vecinos de esa localidad. Después, les rociaron gasolina, dijo.

En ese sentido, el funcionario municipal indicó que fue “una noche de terror” y calificó la situación como una masacre. Afirmó que en Amatitlán no se había vivido algo similar.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud informó que en el hospital de Amatitlán permanece un niño de tres años con una herida de bala en el abdomen, que es parte de las víctimas de Las Trojes.

“Actualmente se encuentra estable y su condición está mejorando, aunque aún está con pronóstico reservado”, destacó la cartera.

Agregó que un paciente de 31 años con trauma de cráneo severo y quemaduras fue trasladado al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) por solicitud de la familia.

Publicidad