26 abril, 2024 | 1:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Alcalde Neto Bran: “Estoy siendo víctima de una persecución política”

Una Sala resolvió despojar del derecho de antejuicio al jefe edil de Mixco por un caso de supuesto arrendamiento irregular de inmuebles.

El alcalde de Mixco, Neto Bran, se pronunció tras conocerse la decisión de la Sala Primera de Apelaciones acerca de retirarle el derecho de antejuicio por su implicación en el arrendamiento irregular de inmuebles.

La Fiscalía contra la Corrupción lo señala de los delitos de concusión, abuso de autoridad y fraude.

Supuestamente el jefe edil intervino de forma artificiosa en procesos de adquisición de servicios mediante contrataciones en arrendamiento de espacios en un edificio, en perjuicio de los intereses de la comuna.

Por medio de una transmisión en redes sociales, el jefe edil detalló que fue notificado días atrás del referido fallo, que fue confirmado este jueves por el Ministerio Público (MP).

“Todo estaba preparado para que me llevaran jalado, enchachado a los tribunales porque lo hicieron todo muy rápido. Yo estaba con tacuche listo”, dijo.

Agregó que “buscaron” girar la orden de captura en su contra pero, según sus palabras, lamentablemente no lo lograron, pues detalló que no hicieron bien los procesos.

De acuerdo con Bran, hubo una serie de errores, empezando porque se integró de forma distinta el tribunal que conocería su expediente, pero no se le notificó.

El segundo hecho que señaló fue que el aviso sobre el cambio se hizo equivocadamente a los abogados que lo representan en otro caso y no en el de el arrendamiento.

Por aparte, dijo que la cédula de notificación llevaba errores en el encabezado y ante las distintas situaciones se planteó una actividad procesal defectuosa.

Bran reitera su inocencia

Bran aseguró que ha sido un funcionario trabajador y que da la cara. Sin embargo, afirmó: “Estoy siendo víctima de una persecución política desde el año pasado”.

Según expuso, los vecinos mixqueños son testigos de que en el edificio donde se arrendaron los apartamentos efectivamente funcionaron las oficinas de la distintas dependencias de la municipalidad.

“Este es un caso en el que también soy inocente, como en el de la FECI”, enfatizó.

Agregó que la resolución para retirarle el derecho de antejuicio no está firme en este momento porque existieron errores que su defensa evidenció y debe constatarse de que exista el debido proceso.

En total, son entre cinco y seis recursos legales los que su defensa promovió en este contexto y están pendientes de ser resueltos, aseguró.

Finalmente, reiteró que los “ataques” en su contra se dan por temas políticos, especialmente en este año pre electoral, pues consideró que “su partido ya va dentro”.

https://emisorasunidas.com2022/01/20/sala-retirar-inmunidad-alcalde-mixco-neto-bran/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad