28 marzo, 2024 | 5:53 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Se confirman tres casos positivos de Covid-19 en el Gabinete de Gobierno

Los ministros de Finanzas y Comunicaciones, así como la titular de la Segeplan están contagiados del virus.

El Ejecutivo confirmó este jueves que se detectaron tres casos positivos de Covid-19 dentro del Gabinete de Gobierno, por lo que se mantienen las medidas correspondientes.

Por medio de un comunicado, se detalló que los funcionarios contagiados son:

  • Álvaro González Ricci, ministro de Finanzas Públicas.
  • Javier Maldonado, ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.
  • Keila Gramajo Vilchez, secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia.

Los diagnósticos se obtuvieron el pasado martes 18 de enero, luego de que los miembros del Gabinete se sometieron a pruebas de PCR.

Las evaluaciones se hicieron como parte de los procesos sanitarios, “derivado de su alto nivel de exposición por su calidad de funcionarios públicos”, destacó el Gobierno.

Agregó que debido a que los afectados cuentan con el esquema de vacunación respectivo, se encuentran en buenas condiciones de salud.

Mientras siguen su tratamiento y cumplen con la cuarentena necesaria, continúan coordinando sus carteras por medio del teletrabajo.

Giammattei en cuarentena

Según el aviso oficial que se emitió, el resto de los integrantes del Gabinete, incluido el presidente Alejandro Giammattei, dieron negativo en la prueba de Covid-19.

Sin embargo, actualmente se mantienen aislados como medida de prevención, en seguimiento al protocolo del Ministerio de Salud.

Entre los funcionarios que ya han padecido coronavirus se encuentra Giammattei, quien en septiembre de 2020 resultó positivo.

El mandatario presentó síntomas leves y, durante los aproximadamente 12 días que estuvo en tratamiento, siguió trabajando desde su residencia.

Buscan fortalecer vacunación contra Covid-19

El Ministerio de Salud tiene previsto presentar mañana en conferencia de prensa una nueva estrategia de vacunación contra Covid-19, de la cual hasta ahora no se han adelantado detalles.

Mientras tanto, tras confirmar el contagio de los tres funcionarios, el Gobierno emitió un mensaje en el que reiteró a la población el llamado para que realice el proceso de inmunización.

Se indicó que existen más de 700 puestos de vacunación en todo el territorio nacional para atender a la población de 12 años en adelante.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad