24 abril, 2024 | 11:31 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei permanece en cuarentena preventiva por Covid-19

Mientras tanto, el Gobierno confirmó que el ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci, dio positivo en la prueba de coronavirus y presenta síntomas leves.

El presidente Alejandro Giammattei se encuentra en cuarentena preventiva debido al riesgo de haberse contagiado de Covid-19, confirmó el Gobierno este jueves.

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López, dio a conocer que el mandatario se realizó recientemente una prueba de PCR y esta dio negativo.

Sin embargo, detalló que en cumplimiento a los protocolos de prevención se encuentra “guardando las medidas respectivas y desarrollando su agenda diario en la modalidad de teletrabajo”.

Giammattei estuvo contagiado de Covid-19 en septiembre de 2020. “Es mi sexta prueba de coronavirus que se me realiza a lo largo de esta pandemia y resultó positiva”, anunció entonces.

En ese momento mencionó que los síntomas que presentaba eran leves y su estado de salud estable.

“Tengo dolor de cuerpo, como una buena gripe, especialmente la espalda. Una mezcla de dos pastillas de ibuprofeno y paracetamol tomando cada 8 horas me han hecho un gran alivio”, expuso.

“No tengo fiebre, tengo un poco de tos, no tengo secreción, mi tos es seca. Estoy tomando dexametasona, se inició el tratamiento por seis días para evitar cuadros clínicos que se puedan complicar en los pulmones”, añadió.

Durante su período de recuperación, que duró al menos 12 días, el gobernante continuó atendiendo la agenda laboral desde su hogar, en donde también recibía el tratamiento respectivo.

Ministro de Finanzas da positivo a Covid-19

Este jueves también surgió información sobre el estado de salud del ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci.

El equipo de comunicación de la referida cartera señaló que la prueba de Covid-19 que se le realizó al funcionario resultó positiva.

“Se encuentra con síntomas leves y en cumplimiento a los protocolos de prevención está guardando las medidas respectivas”, se indicó.

Asimismo, se confirmó que se encuentra en funciones desde su casa.

La más reciente participación pública de González Ricci fue en la presentación del informe general de la república 2021. La actividad de se realizó en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, el 14 de enero.

* Con información de Lester Ramírez y Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad