28 marzo, 2024 | 5:42 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Comunicaciones se ubica por encima del América y el Monterrey

La IFFHS emitió su clasificación y Comunicaciones destacó como el mejor de la Concacaf. Así están las posiciones:

El recientemente coronado campeón de la Liga Concacaf, Comunicaciones, sorprendió al ubicarse como el mejor de la Concacaf, según Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS).

La entidad publicó recientemente el nuevo ranquin de clubes en el que Comunicaciones se ubica por encima de grandes mexicanos como el América, Monterrey, Cruz Azul y Tigres.

Los cremas ocupan el puesto 126 del mundo, con 122.5 puntos, mientras que las “Águilas” y el Monterrey están en el 127 con 121.5 unidades cada uno y la “Máquina” es 141 con 112.5.

Foto: Omar Solís

Esta clasificación posiciona a los albos como los mejores del área de Concacaf durante 2021, esto, gracias a su éxito tras ganar la Liga Concacaf.

El mejor del ranquin mundial es el Palmeiras, de Brasil, mientras que el segundo es el Atlético Mineiro, del mismo país y en el tercer lugar aparece el Manchester City, de Inglaterra.

Comunicaciones frente a otro reto

Cabe recordar que Comunicaciones, junto con Guastatoya, representará a Guatemala en la próxima Liga de Campeones de Concacaf, que comenzará el próxima mes.

Tras haberse clasificado a las semifinales de la Liga Concacaf, que posteriormente ganó frente al Motagua de Honduras, los cremas sellaron su pase al máximo torneo de clubes de la región en el que competirá de inicio frente a un duro rival, el Colorado Rapids de la MLS, de Estados Unidos.

Foto: Omar Solís

El juego de ida por los octavos de final se llevará a cabo el 17 de febrero en el estadio Doroteo Guamuch Flores, mientras que la vuelta será el 23 del mismo mes, en el Dick’s Sporting Goods Park.

Por su lado, el equipo de pecho amarillo recibirá al León, de México, un día antes y cerrará la llave de visita, el 22 de febrero.

Estos juegos implementarán la tecnología del videoarbitraje en nuestro país, pues la Concacaf anunció este miércoles que todos los juegos contarán con VAR.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad