29 marzo, 2024 | 1:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Fracaso blaugrana! Athletic Club elimina al Barcelona en la Copa del Rey

Los vascos se impusieron a los blaugranas en tiempos extras (3-2) y sellaron su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.

El Athletic Club de Bilbao y el FC Barcelona se enfrentaron este jueves por los octavos de final de Copa del Rey, un duelo que en el papel prometía muchas emociones y no defraudó.

Con doblete de Muniaín y uno más de Iñigo Martínez, el Athletic Club se impuso 3-2 al Barcelona en prórroga y clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Athletic Club 3-2 FC Barcelona

Frenéticos primeros minutos se vivieron en el Nuevo San Mamés en el duelo entre Athletic Club y FC Barcelona por los octavos de final de Copa del Rey, fueron los ‘leones’ los que pegaron primero en el marcador.

Tan solo habían transcurrido 2 minutos de partido, cuando el Athletic se adelantó por medio de Iker Muniaín. El capitán vasco se mandó un golazo de vestiro. Espectacular golpeo de balón del 10 de Los Leones. Destacar la carrera de Nico Williams para superar a Jordi Alba y dar la asistencia en el gol.

Foto. Athletic Club

Los azulgranas lograron responder rápido en el marcador, el reciente fichaje de los culés, Ferran Torres se estrenó con la casaca del FC Barcelona a los 20 minutos del partido.

Ferran Torres se sacó de encima a De Marcos y buscó el poste más lejano. Fantástico golpeo para vencer a Julen Agirrezaba y poner el 1-1 en el marcador, los catalanes se metían nuevamente en el partido.

Getty Images

El partido bajó de ritmo en la segunda parte, ambas escuadras trataban de no descuidarse y para no dejar espacioes en sus respectivos bloques defensivos.

Al minuto 85, los vascos acariciaron la clasificación, Iñigo Martínez aprovechó una desconcentración defensiva del Barca para poner el 2-1 en el marcador, parecía que todo se decidía.

Sin embargo, al minuto 93, Pedri González puso el 2-2 en el marcador, un remate del juvenil le dio el empate al Barca, el juego se iría a prórroga.

Getty Images

Las malas noticias para el Barcelona llegaron a los 95 minutos, Ansu Fati Ansu Fati salió lesionado del partido, el futbolista blaugrana se marchó a los camerinos entre lágrimas, aparentemente una lesión muscular.

Al minuto 104 se dio la jugada clave del partido, una mano de Jordi Alba fue revisada por el VAR, en un principio el penal no se marcó, pero tras revisarla el juez central señaló el penalti.

El capitán y figura Iker Muniaín transformó el penal y al 105 le devolvía la ventaja a los vascos, que lograrían el pase a cuartos de final.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad