26 abril, 2024 | 3:54 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei da otra prórroga a transportista para contratación de seguros

Esta es la cuarta vez que se aplaza la contratación del seguro, a pesar del aumento de accidentes de tránsito provocados por pilotos del transporte colectivo.

El Gobierno de Guatemala anunció una prórroga para que entre en vigencia el reglamento para la contratación obligatoria de seguros en el transporte colectivo, a pesar del aumento de accidentes viales.

“Que este día ha sido publicado en el diario oficial el acuerdo 9-2022, por medio del cual el Presidente Constitucional de la República, Alejandro Giammattei, ha decidido prorrogar por seis meses la entrada en vigencia del Reglamento para la Contratación del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil contra Terceros del Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros y de Carga”, detalló el Organismo Ejecutivo en un comunicado.

Dicho acuerdo dice que por la situación nacional que ha generado Covid-19, es necesario emitir la disposición legal para que se amplíe el plazo de la contratación del seguro. Esta es la cuarta vez que se aplaza la contratación del seguro.

Diálogo

De acuerdo con el gobierno guatemalteco, esta medida es producto de un diálogo continuo, que por instrucciones de Giammattei se ha entablado entre las autoridades del Ministerio de Gobernación y sectores interesados, tales como el transporte público, el transporte pesado y las municipalidades, además de representantes de afectados por hechos de tránsito.

“Las conversaciones entre actores públicos y privados continuarán durante febrero, marzo y abril del presente año con el objetivo de establecer las medidas de seguridad vial en beneficio de la población guatemalteca”, agregó.

https://emisorasunidas.com2022/01/17/medico-atiende-heridos-accidente-sumpango/

El anuncio se da 12 días antes de que venciera el plazo de la tercera ampliación del acuerdo que obliga a los transportistas al pago del seguro de responsabilidad civil contra terceros para el transporte colectivo urbano de pasajeros y de carga, que era el 2 de febrero próximo.

También se realiza en la semana en la que transportistas anunciaron un paro de labores y bloqueos en carreteras a partir del lunes 24 de enero, si el Gobierno no daba prórroga a la contratación del seguro.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad