24 abril, 2024 | 7:28 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Anuncian jornadas de vacunación contra Covid-19 en mercados

En estos puntos de servicio en la Ciudad de Guatemala también se realizarán pruebas gratuitas para detectar el virus.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) anunció que se llevarán a cabo jornadas de vacunación y de pruebas de Covid-19 en mercados de la Ciudad de Guatemala.

Específicamente las actividades se desarrollarán este martes 25 y miércoles 26 de enero, de 08:00 a 13:00 horas. Los puntos de atención son:

  • Mercado Sur 2 – 6ª avenida entre 19 y 21 calles, zona 1.
  • Mercado La Reformita – 11 avenida entre 22 y 23 calles, zona 2.

Hasta la fecha han sido administradas más de 13 millones de dosis contra el coronavirus a nivel nacional, incluyendo primeras y segundas dosis y los refuerzos respectivos.

Según autoridades de la cartera, se mantienen los esfuerzos para ampliar la cobertura, por ello se han intensificado las jornadas de inmunización y se ha retomado el sistema de visitas de casa en casa.

Especialmente, estas acciones se dan en los sectores con mayor cantidad de población o los que reflejan las tasas más bajas de vacunación.

Priorizarán vacunación en 29 municipios

El ministro de Salud, Francisco Coma, indicó que un estudio realizado con apoyo de Usaid reveló que existen 29 municipios a nivel nacional con tasas por debajo del 30% de vacunación contra Covid-19.

En ese sentido, se implementó una serie de acciones para instar a la población a recibir las dosis respectivas y proteger su salud y la de su familia.

Para ello se mantienen diálogos permanentes con autoridades y líderes locales, con el fin de concientizarlos sobre la importancia de la vacunación y que estos transmitan el mensaje a la población.

También se toman en cuenta temas de pertinencia cultural y lingüística, lo que permite acercar los servicios de inmunización y realización de pruebas de Covid-19 sin intervenir en el estilo de vida de los habitantes.

Los referidos municipios reúnen a una población de por lo menos 2.5 millones de personas y la cartera de Salud pretende darle cobertura con la vacuna a por lo menos 1 millón.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

RECOMENDADOS

Publicidad