19 abril, 2024 | 6:42 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Previo a volver a Taiwán Gerardo Rabre se une a la azul y blanco

La novedad en el entrenamiento de la selección nacional fue la presencia del legionario Gerardo Rabre, que milita en la Liga taiwanesa.

El legionario Gerardo Rabre fue la gran novedad, este martes, en el entrenamiento de la selección nacional, que esta semana lleva a cabo su segundo microciclo de trabajo en la era del estratega mexicano Luis Fernando Tena.

El futbolista de 27 años aceptó el llamado a selección que le hizo Tena, por lo que este martes se presentó al Centro de Alto Rendimiento en la Fedefut.

Rabre juega como centro delantero y actualmente milita en el Tatung FC, de la Liga Premier de Taiwán (Primera División) y esta es la primera vez que se entrena con el equipo nacional, al que fue convocado aprovechando su breve estadía en Guatemala.

Foto: Fedefut

El nacional juega su segunda temporada en la Liga taiwanesa y en los últimos cinco partidos ha marcado dos goles. Actualmente el Tatung FC se ubica en la quinta posición de la clasificación general con 18 puntos.

Previo a unirse al Tatung FC, Rabre militó en el Skywalkers y el Taipei R. Iones, del mismo país. Mientras que en Guatemala vistió las camisetas de Petapa y Comunicaciones B.

Sin roce internacional

Cabe mencionar que Rabre, junto con el costarricense naturalizado guatemalteco, Andrés Lezcano, fueron las principales novedades en el armado nacional, que se mantiene trabajando a la espera de poder concretar algún partido internacional.

La bicolor no tendrá actividad en esta fecha FIFA de enero, pues tanto el partido ante Canadá como la triangular con Nicaragua y Belice, fueron suspendidos por repercusiones de la pandemia.

Foto: Fedefut

Y  mientras se concreta algún juego y el Torneo Clausura lo permite, el estratega mexicano aprovecha el tiempo para conocer más a los jugadores e ir armando de a poco su once.

El segundo microciclo de trabajo de la azul y blanco finalizará este miércoles, día en que se espera conocer las conclusiones del técnico Luis Fernando Tena sobre el grupo de jugadores que convocó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad