27 abril, 2024 | 6:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Empresas

Puma pagará por tu aceite de cocina usado y lo convertirá en biodiesel

Puma anunció este proyecto de reciclaje que busca recolectar aceite de cocina vegetal usado para convertirlo en biodiesel. De esta manera los guatemaltecos podrán generar ganancias y al mismo tiempo contribuir al medioambiente.

La multinacional Puma Energy anunció hoy el nuevo proyecto de reciclaje de aceite de cocina vegetal usado, el cual convertirá en biodiesel. Esta iniciativa no solo busca contribuir al cuidado del medioambiente, sino involucrar a los guatemaltecos en el proceso y permitir que generen ganancias por medio de este desecho.

La propuesta consiste en que los guatemaltecos puedan participar positivamente en esta actividad para el mejoramiento del uso de los recursos y beneficiarlos por medio del reciclaje del aceite vegetal de cocina que se utiliza en miles de hogares y negocios en el país.

Sobre este proyecto de Puma

Puma se consolida como la primera marca de combustibles en el país en llevar a cabo un proyecto de esta magnitud. Por el momento el plan piloto se llevará a cabo únicamente en la Ciudad y posteriormente se ampliará a todo el país.

Foto: Shutter
  • ¿Cómo funciona?

Los guatemaltecos podrán llevar sus frascos, envases o botes con aceite vegetal usado y recibirán un pago de Q2.00 por kilogramo. Es importante que el aceite sea únicamente vegetal. Este será examinado y pesado en las estaciones habilitadas para esta iniciativa, donde las personas recibirán una remuneración económica según el peso (dos quetzales por cada kilogramo).

Las estaciones de servicio Puma participantes son:

  • El Milagro (Diagonal Milagro 34-95, Colonia Lo de Bran 1, zona 6 Mixco)
  • Villa Hermosa (23 calle 20-90 zona 7 Villa Hermosa 1, San Miguel Petapa)
  • San Miguel (9 calle 14-00 Colonia Landívar, zona 7)
  • Martí (Calle Martí 13-95, zona 2)
  • Roosevelt (Km. 15 Carretera Rossevelt, zona 6 Mixco)

Todo el aceite que sea reciclado será procesado para convertirlo en biodiesel, mismo que será exportado por Puma Energy a países donde lo transformarán y distribuirán, como Estados Unidos y Europa.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad