28 abril, 2024 | 10:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Embajada de EE. UU. emite nueva advertencia de viaje hacia Guatemala

La sede diplomática indicó que se debe reconsiderar la visita a la nación centroamericana debido a la violencia y la situación del Covid-19.

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala emitió una nueva advertencia de viaje a sus ciudadanos que pretenden visitar Guatemala. Esto se debe a cuestiones de violencia y a la situación del Covid-19.

La sede diplomática señaló que el Departamento de Estado publicó la referida alerta, actualizando la información relacionada con la pandemia que estaba bajo una clasificación de nivel 2, que establecía ejercer mayor precaución, y pasó al nivel 3, relacionado con reconsiderar el viajar.

Se informó que la decisión de esta modificación se dio con base en una publicación del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

“El Departamento de Estado continúa recomendando a los viajeros que reconsideren viajar a Guatemala, por lo que el aviso permanece en el nivel 3”, enfatizó la embajada por medio de un comunicado.

Mencionó también que el riesgo de contraer Covid-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si la persona está completamente vacunada.

Y reiteró que antes de planificar cualquier viaje internacional se revisen las recomendaciones específicas de la CDC para viajeros vacunados y no vacunados.

Violencia en Guatemala

En cuanto al tema de la violencia, la embajada norteamericana detalló que los delitos como el robo a mano armada y homicidio son comunes en Guatemala.

“La actividad de las pandillas, como la extorsión, los delitos violentos en las calles y el tráfico de estupefacientes, está muy extendida”, agrega el aviso.

Y menciona que la policía local puede carecer de los recursos para responder eficazmente ante los incidentes delictivos graves.

En ese contexto, se detalló que el personal de la Misión de los Estados Unidos tiene prohibido viajar hacia los departamentos de San Marcos y Huehuetenango, así como a la zona 18 capitalina y el municipio de Villa Nueva, en Guatemala.

Aunque sí se le permite viajar por el resto de Guatemala, incluidas las áreas de Tikal, Petén; Antigua Guatemala, Sacatepéquez; lago de Atitlán, Sololá; y la costa del Pacífico en Santa Rosa y Escuintla.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

VIDEO. Así fue el doblete de Leo Messi ante New England Revolution

Internacionales

Se aprueba una ley en Irak que penaliza la homosexualidad

Knox
Knox
Tecnología

¿Cómo proteger tu hogar inteligente contra amenazas digitales?

Kenia Os
Kenia Os
Farándula

Kenia Os y su minivestido con el que dejó al descubierto su ropa interior en su show en Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad