26 abril, 2024 | 5:59 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

EE. UU. alerta a sus ciudadanos para que no viajen a Guatemala por Covid-19

El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos informarse sobre la situación de la pandemia en este país centroamericano.

Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a Guatemala en medio de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la última actualización del sistema de alertas de viaje (Travel Advisory), del Departamento de Estado, Guatemala cuenta con una alerta roja.

Los viajeros en Guatemala pueden experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viajar, órdenes de quedarse en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia debido a la pandemia, advierte el documento.

Esta condición se suma a las advertencias sobre la criminalidad en el país, de la que pueden ser víctimas los viajeros estadounidenses.

El crimen violento, como el robo a mano armada y el asesinato, es común. La actividad de pandillas, como la extorsión, el crimen callejero violento y el narcotráfico, está muy extendida. La policía local puede carecer de los recursos para responder eficazmente a incidentes criminales graves”, se detalla.

Además, se pide reconsiderar el viaje a varios departamento del país por la criminalidad. Estos son:

• Guatemala
• Escuintla
• Chiquimula
• Quetzaltenango
• Petén

Advertencia de viaje

Las autoridades estadounidenses han advertido en años anteriores a sus ciudadanos sobre el riesgo de viajar a Guatemala, uno de los pocos países en el mundo con biodiversidad.

Esto debido a la inseguridad que representa para los turistas.

Asimismo, han hecho referencia de la poca capacidad de la policía guatemalteca para actuar ante un hecho delictivo.

Pandemia afecta turismo

La pandemia  por el nuevo coronavirus, que surgió en diciembre de 2019 en Wuhan, China, ha generado múltiples efectos en el sector turístico, pues ya son más de cuatro meses desde que las actividades están paralizadas.

Mynor Cordón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) indicó en el programa “A Primera Hora” que el plan de apertura del sector está listo desde junio y se ha continuado avanzando en este tiempo para la creación de los protocolos que permitan reanudarlo.

Como parte de este proceso, la semana pasada junto con la Cámara de Turismo se hizo el trabajo de poner a disposición de los diferentes actores las guías de buenas prácticas contra el Covid-19 y otras infecciones.

Sin embargo, los escenarios pueden ser muy pesimistas si las medidas prohíben por un tiempo prolongado el turismo internacional.

Inguat expone los dos escenarios probables para el turismo nacional ante el impacto de la pandemia

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad