27 abril, 2024 | 4:33 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Hospital Roosevelt registra casos moderados y severos de Covid-19 en niños

Según el director del centro asistencial, el 6.5% de los pacientes positivos a coronavirus que se infectaron con ómicron son menores de 12 años.

Autoridades del hospital Roosevelt explicaron el impacto de la variante del Covid-19 conocida como ómicron en los niños y resaltaron la necesidad de reforzar la prevención para evitar contagios en esta población.

El director del centro asistencial, Marco Antonio Barrientos, indicó que en la Unidad de Microbiología del nosocomio se realiza la detección de variantes del SARS-CoV-2 y ahora se incluyó esta cepa de reciente surgimiento.

Según compartió, en análisis llevados a cabo desde el pasado viernes hasta la fecha se detectó que de 186 muestras positivas de pacientes con Covid-19 que acudieron al Roosevelt, 130 dieron resultado positivo para la nueva variante, es decir el 70%.

En tanto, detalló que el 6.5% de personas infectadas con ómicron corresponde a niños menores de 12 años, lo que calificó como preocupante.

“Llama la atención porque es una población muy vulnerable, ya que no está vacunada y en este momento está regresando a clases, así que puede incrementarse bruscamente (los contagios) en esta población”, resaltó.

De acuerdo con el médico, a finales del año pasado la cantidad de niños hospitalizados por Covid-19 era de uno o dos, incluso hubo semanas en donde la cifra se mantuvo en cero.

Sin embargo, este jueves amanecieron 12 niños hospitalizados, de los cuales el 30% están en condición severa y del resto la mayoría corresponde a casos moderados.

En ese sentido, resaltó que se decidió hacer el pronunciamiento para dar a conocer lo que está ocurriendo con el objetivo de poner en alerta a la población y que se tenga cuidado con los niños, ya que están teniendo mucha positividad a ómicron.

Vacunación de la mano con el regreso a clases

Al ser cuestionado por periodistas acerca de la incidencia que tendría el regreso a clases en los contagios de Covid-19 en los menores de edad, el médico expresó:

“Es importante que los niños puedan recibir clases de forma presencial, pues no es lo mismo, por ejemplo, que en la escritura se les guíe por parte de los maestros a tenerlos en casa. Pero se debe sopesar que es una población que no ha sido vacunada”.

El médico añadió que en niños pequeños también es difícil controlar que se dejen colocada la mascarilla mientras estén en los establecimientos educativos.

De igual forma, hizo referencia a que aunque los maestros estén vacunados esto no evita que se contagien, entonces pueden transmitir el virus a los niños y estos sufrir los efectos y también contagiar a sus familias.

“Deberíamos pensar en vacunar a los niños para que puedan regresar con más tranquilidad a sus clases, pues las dosis minimizan los efectos de la enfermedad”, puntualizó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

Nacionales

Fotos. Disfrutan el Festival del Taco en el parque central de Mixco

Internacionales

Granizos gigantes ponen en riesgo la vida humana en China

Ninel Conde
Ninel Conde
Farándula

Ninel Conde sufre accidente y queda captado en video

RECOMENDADOS

Publicidad