26 abril, 2024 | 6:07 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Refuerzan seguridad en buses de Mixco por extorsiones

Los buses del sistema de transporte Express circulan bajo el resguardo de agentes de la PNC y personal de la Policía Municipal.

Las autoridades municipales de Mixco, Guatemala, dieron a conocer que se intensificaron los operativos contra extorsiones al transporte público en esa localidad y se reforzó la seguridad en las unidades.

Son más de 50 autobuses del sistema Express los que a partir de este jueves, y por tiempo indefinido, contarán con personal permanente para resguardar a los trabajadores y usuarios.

Para ello se asignaron 60 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y 20 de la Policía Municipal (PM), que se encargarán de los operativos que se mantendrán desde la madrugada hasta horas de la noche.

“Elementos de PNC y PM, evitando atentados que ofrecieron los extorsionistas al Express Milagro y dándoles seguridad a los vecinos”, escribió el alcalde de Mixco, Neto Bran, en sus redes sociales.

Su publicación fue acompañada de fotografías de las acciones implementadas en esa localidad para hacerle frente a la delincuencia.

En distintas ocasiones, el jefe edil ha utilizado la misma vía para enviar mensajes a los presuntos extorsionistas que operan en la localidad y señalar que se actuará con base en la ley para hacerles frente y llevarlos ante la justicia.

Pandilleros piden extorsión

Mynor Espinoza, portavoz de la comuna de Mixco, explicó las acciones para reforzar la seguridad en el transporte se tomaron en respuesta de las intimidaciones de parte de grupos delictivos que operan en el sector de la colonia El Milagro, zona 6 del municipio.

Según explicó, presuntos pandilleros intentaron hace aproximadamente dos semanas incendiar una unidad de la ruta Express Milagro, pues están exigiendo el pago de la extorsión.

“Están intimidando, pese a que es un sistema de transporte prepago, por lo que se está haciendo todo el trabajo operativo”, manifestó.

Además de la presencia del personal de seguridad en los buses, se utilizarán cámaras de seguridad para hacer la vigilancia correspondiente, puntualizó Espinoza.

https://emisorasunidas.com2019/12/11/neto-bran-a-extorsionistas-por-bono-navideno/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad