28 abril, 2024 | 8:42 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Convocan de manera “urgente” a párrocos y juntas directivas de hermandades

Se indicó que en el encuentro se brindará información importante, pero no se profundizó en los temas a abordar.

La Comisión de Religiosidad Popular de Arquidiócesis de Santiago de Guatemala convocó de manera urgente a párrocos y juntas directivas de hermandades, asociaciones y cofradías.

El encuentro se realizará el viernes 4 de febrero, a las 19:00 horas, en el templo de la Catedral Metropolitana.

Aunque no se confirmaron los temas a abordar, trascendió que entre estos se encuentra el desarrollo de los cortejos procesionales de Cuaresma y Semana Santa.

El aviso sobre la reunión se dio por medio de una misiva dirigida a las distintas representaciones de la religiosidad, la cual fue firmada por monseñor Erwin García Arandi, en nombre de la comisión.

En esta se indicó que se brindará información importante, pero no se profundizó en los temas a abordar.

“Tomar nota que por razones de bioseguridad, solamente asiste el Párroco y Encargado General”, se detalló en la notificación.

Procesiones y actividades de hermandades en medio de la pandemia

El pasado 18 de noviembre, el Arzobispado de Guatemala confirmó que se autorizaron los cortejos procesionales para la Cuaresma y Semana Santa de 2022.

Las actividades religiosas para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús arrancarían el miércoles 2 de marzo y finalizarían el sábado 16 de abril.

Esto se da tras dos años en los que debido al impacto de la pandemia del Covid-19 estuvieron suspendidas las procesiones.

Y, de acuerdo con la información compartida por las autoridades católicas, se podrán retomar, aunque con el cumplimiento estricto de ciertos protocolos de prevención.

A pesar de esta autorización, distintas hermandades han anunciado la cancelación de sus actividades religiosas, pues el país enfrenta un nuevo repunte de contagios de coronavirus.

La Parroquia de San Pedro Apóstol informó hoy a los cargadores de Jesús Nazareno de la Salvación que se trabaja en el protocolo de prevención respectivo, con el fin de que se pueda realizar el cortejo procesional del Quinto Domingo de Cuaresma.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Massiel Carrillo
Massiel Carrillo
Farándula

¿Se derrite? Massiel Carrillo desata la polémica tras posa en microbikini por esta razón

Deportes

Xavi: “Tenemos el objetivo de acabar segundos”

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Internacionales

Rey Carlos III reanudará parte de su agenda pública durante su tratamiento por cáncer

Nacionales

Investigan el caso de adolescentes llevadas por guardias a cárceles de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad