Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Arzobispado de Guatemala autoriza las procesiones para Semana Santa 2022

Las personas que participen en las actividades de Semana Santa deberán contar con esquema completo de vacunación contra Covid-19.

Procesión de Jesús de la Buena Muerte

El Arzobispado de Guatemala confirmó que se autorizaron los cortejos procesionales para la Cuaresma y Semana Santa de 2022.

Las actividades religiosas para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús arrancarían el miércoles 2 de marzo y finalizarían el sábado 16 de abril.

Esto se da tras dos años en los que debido al impacto de la pandemia del Covid-19 estuvieron suspendidas las procesiones.

Y, de acuerdo con la información compartida este jueves por las autoridades católicas, se podrán retomar, aunque con el cumplimiento estricto de ciertos protocolos de prevención.

Los devotos cargadores deberán contar con el esquema completo de vacunación contra Covid-19 y se deberá utilizar la mascarilla, entre otros aspectos.

El anuncio con relación a que las procesiones podrán recorrer nuevamente las calles se dio tras concluir una reunión esta mañana entre hermandades, cofradías y el Arzobispado de Guatemala.

El tema fue abordado en un momento en el que las autoridades de Salud y el presidente Alejandro Giammattei han confirmado que existe un descenso en el número de contagios de Covid-19.

Actualmente, Guatemala registra 611 mil 374 casos acumulados de coronavirus a nivel nacional, de los cuales 2 mil 177 se encuentran activos.

Asimismo, se contabilizan 593 mil 412 pacientes recuperados y 15 mil 775 que fallecieron debido a la enfermedad.

Anuncian procesión extraordinaria

La Parroquia de la Merced anunció que Jesús de la Merced volverá a las calles de Guatemala el próximo año.

Confirmó que el recorrido será el sábado 26 de febrero y que se trata de una “procesión extraordinaria”.

De acuerdo con el templo, se harán inscripciones de devotos y devotas con y sin boleta, del 13 al 17 de diciembre y el 18 y 19 de diciembre, respectivamente.

Se aclaró que es obligatorio para los solicitantes presentar su DPI y contar con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

“La Parroquia La Merced se reserva el derecho de inscripción”, se indicó.

Publicidad