23 abril, 2024 | 5:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei felicita al Congreso por la aprobación de las reformas a Ley de Migración

"La aprobación de las reformas en el Congreso se produce a los 15 días de ser presentada y quedó plasmada en el decreto 5-2022",

Mediante un comunicado en los canales oficiales del Gobierno, el presidente Giammattei felicitó al Congreso de la República por la aprobación de las reformas a la Ley de Migración.

En dichas reformas se contempla un endurecimiento en las penas para quienes incurran en el delito de tráfico de personas.

Las mismas fueron aprobadas el martes, 2 de febrero, en el Pleno del Congreso.

https://emisorasunidas.com2022/02/01/diputados-aprueban-reformas-ley-migracion/

Giammattei felicita

“La aprobación de las reformas en el Congreso se produce a los 15 días de ser presentada y quedó plasmada en el decreto 5-2022, lo cual pone de manifiesto el compromiso de los diputados en el combate del crimen organizado detrás del tráfico ilegal de seres humanos”, se indica en un comunicado.

Además, se da a conocer que el mandatario “hace un llamado a Estados Unidos para incluir dentro del tratado de extradición, el tráficio ilícito de migrantes para que sea más efectiva la lucha contra esta práctica criminal”, se indica.

Por su parte, el recién nombrado canciller, Mario Búcaro, también se congratuló con la aprobación del decreto legislativo 5-2022.

“Asimismo, valora el compromiso asumido por los diputados que votaron a favor de su aprobación, lo cual permitirá endurecer las penas a los traficantes”, se añadió en un comunicado del Minex.

Mientras que el Instituto Guatemalteco de Migración también compartió un comunicado para referirse al mismo tema.

“El compromiso institucional persiste y motivamos a las instituciones de seguridad y justicia a trabajar de manera conjunta para combatir los efectos negativos del tráfico ilícito de personas migrantes”, se indica.

Reformas

Entre otras cosas, se contempla un aumento de penas entre 10 a 30 años de prisión, por el delito de tráfico de personas, a guatemaltecos o extranjeros que por cualquier forma, facilite o promueva el transporte o tránsito.

Además, dichas reformas procuran la actualización de la Ley de Migración, promueve la persecución penal para los involucrados y fortalece las acciones para combatir el tráfico de personas.

* Con información de Gobierno de Guatemala

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad