27 abril, 2024 | 4:08 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei participa en entrega de unidades a bomberos Voluntarios

Durante la actividad, el presidente anunció que se realizan gestiones para la compra de dos helicópteros de rescate.

Los bomberos Voluntarios recibieron 130 unidades vehiculares este martes, entre las que se incluyen ambulancias y motobombas, para continuar con su labor al servicio de la población.

En la ceremonia de entrega, que se realizó frente al Palacio Nacional de la Cultura, participaron autoridades de la institución y el presidente de la república, Alejandro Giammattei.

De acuerdo con el mandatario, cada compañía de la institución de socorro que opera a nivel nacional recibirá una de las unidades.

Según expuso, en dos años han sido entregadas 300 unidades a este cuerpo de bomberos, por lo que agradeció al directorio por haber sabido utilizar los recursos de una manera adecuada.

Además, el gobernante resaltó el papel de los socorristas, pues consideró que son ejemplo de servicio y entrega, ya que incluso sacrifican su vida por salvar las de otras personas.

Bomberos Voluntarios reciben ambulancias y motobombas
Foto: Edwin Bercián/EU

En tanto, el mayor José Carlos Sierra, de los bomberos Voluntarios, informó que cada vehículo tiene un valor de Q295 mil 440 y mencionó que se continuarán las acciones para mejorar la entidad.

Mientras que el primer comandante, Geovanni Estuardo Cordón, agradeció a Giammattei por su apoyo como comandante honorario de la institución y mencionó la importancia del trabajo diario que realizan los bomberos.

Buscan adquirir helicópteros para bomberos

Durante la actividad de entrega de las ambulancias, el presidente anunció que se realizan gestiones para la compra de dos helicópteros de rescate durante el 2022.

Señaló que las aeronaves estarán a disposición de los cuerpos de socorro y equipos especializados y que se buscará profesionalizar al recurso humano de la institución para enfrentar los retos que significan el poder salvar vidas.

“Desde el Gobierno seguiremos apoyando por que cada día cuenten con mejores recursos y equipamiento para que puedan ustedes seguir cumpliendo con la sagrada labor que hacen todos los días al ayudarnos a los guatemaltecos en momentos de emergencia”, dijo.

En imágenes

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad