16 abril, 2024 | 1:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Inauguran simulacro regional de asistencia humanitaria

Este viernes, 4 de febrero, se caracterizará la respuesta ante un terremoto de magnitud 7.5.

Este jueves se realizó la inauguración del II Simulacro Regional de Asistencia Humanitaria Guatemala 2022, que involucra a distintas instituciones.

Autoridades de los ministerios de la Defensa, Salud, Educación y Relaciones Exteriores, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) así como delegados de los distintos cuerpos de socorro y el cuerpo diplomático participaron en la actividad.

Se informó que en horas de la mañana de este viernes 4 de febrero se simulará un terremoto de 7.5 grados. Para ello se utilizarán espacios cedidos por el Ejército y la municipalidad de Guatemala.

En las acciones de respuesta por el desastre participarán aproximadamente 250 brigadistas nacionales y 250 internacionales.

Esta práctica tiene como objetivo el fortalecimiento de las capacidades de los sistemas nacionales de protección civil de la región, destacó Oscar Cossío, secretario ejecutivo de la Conred.

Agregó que también se pretende poner en práctica el mecanismo regional -MEC-REG/SICA, enfocado en la asistencia humanitaria.

“Este evento rendirá sus frutos, tomando en cuenta que los escenarios están preparados para que equipos especializados ejecuten acciones de respuesta ante la ocurrencia de un terremoto”, destacó.

El simulacro se realizará en la misma fecha en la que se cumplen 46 años desde que ocurrió el terremoto del 4 de febrero de 1976.

Instalan base de operaciones para simulacro

El portavoz del Ejército, Rubén Tellez, explicó que el batallón humanitario de rescate de esa institución se sumará al simulacro de terremoto que se llevará a cabo mañana.

Explicó que en la Tribuna Militar del Campo Marte, zona 5, se instaló la base de operaciones. Además, en el perímetro se colocaron tiendas de campaña y camas para atender contingencias durante el desarrollo de esta actividad.

También se movilizaron vehículos del referido batallón y de rescate hacia la Conred para recibir orientación y asignación de las áreas de trabajo durante el desarrollo del II simulacro regional de asistencia humanitaria.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1489345781228318725

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad