26 abril, 2024 | 9:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEOS. Captan momento del fuerte sismo que sacudió Perú y Ecuador

El temblor generó alarma y provocó caída de objetos y evacuaciones en edificios.

Un fuerte sismo de magnitud 6.8 sacudió este jueves, 3 de febrero de 2022, el norte de Perú y el sur de Ecuador, según informaron autoridades, aunque sin provocar víctimas ni daños materiales importantes.

El momento exacto del temblor, que generó alarma y provocó caída de objetos y evacuaciones en edificios, fue captado en video por testigos y cámaras de seguridad. Las grabaciones fueron compartidas más tarde en las redes sociales.

https://twitter.com/680radioatalaya/status/1489311758951059460

El movimiento telúrico se registró a las 10:58 horas (locales) y el epicentro se localizó 90 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui, ubicada en el Amazonas peruano, de acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor se originó a una profundidad de 139 kilómetros, y se sintió muy fuerte en la región de Santa María de Nieva, aunque no generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano, según precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Por su parte, el Instituto Geofísico de Ecuador (IG) también ubicó en 6.8 la intensidad del sismo, que se registró 162.21 kilómetros de Moyobamba, San Martín.

Perú, propenso a sismos

Perú se ubica en la zona denominada como el “Cinturón de Fuego” del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

El pasado 7 de enero, otro fuerte sismo, este de magnitud 5.6, remeció el territorio de Lima, así como una vasta zona aledaña de la costa central del país. El fenómeno tampoco causó víctimas, pero provocó caída de rocas en predios y vías en El Agustino.

En noviembre de 2021, otro temblor de magnitud 7.5 sacudió fuertemente la región de Amazonas en la selva norte de Perú, este dejando más de 2 mil damnificados, 12 heridos y 117 casa destruidas.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Palacio de Buckingham estaría preparándose para un funeral inminente del rey Carlos III

Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana
Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana
Nacionales

Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana

Barcelona
Barcelona
Deportes

Barcelona suspende a los socios que realizaron saludo nazi

Bad Bunny
Bad Bunny
Farándula

¿Dedicada a Kendal Jenner? Bad Bunny lanza nuevo tema y letra genera controversia

RECOMENDADOS

Publicidad