Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Guatemalteco es hospitalizado tras caer del muro fronterizo con EE. UU.

El connacional permanece hospitalizado debido a que sufrió lesiones en el tobillo y la espina dorsal. Además, fue diagnosticado con Covid-19.

Muro fronterizo de Trump
Foto ilustrativa de archivo: AFP

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) le brinda asistencia a un migrante guatemalteco que resultó herido al caer del muro fronterizo que separa los territorios de Estados Unidos y México.

De acuerdo con la cartera, el apoyo y protección al connacional se da por medio del Consulado de Guatemala en Del Río, en el estado de Texas.

La persona se encuentra hospitalizada, después de que se diera el referido incidente el pasado 2 de febrero en la ciudad de El Paso.

La Patrulla Fronteriza fue la que notificó a la Misión Consular sobre la situación que enfrentaba el migrante, de 34 años.

Migrante será sometido a cirugía

Se indicó que sufrió fracturas en el tobillo y en la espina dorsal y debido a las lesiones fue trasladado al Centro Médico Universitario en la referida localidad.

En ese centro asistencial tiene programada una cirugía de tobillo en los próximos días. Mientras tanto, se le da seguimiento a su evolución, confirmó el Minex por medio de un comunicado.

Agregó que el compatriota también está recibiendo atención médica debido a que fue diagnosticado con Covid-19.

“El personal del Consulado entrevistó al connacional, quien indicó sentirse en buen estado de ánimo”, compartió la institución en el documento.

Agregó que, de igual manera, se le han brindado llamadas con sus familiares en Guatemala y en EE. UU. para informar sobre su estado médico y migratorio.

Instan a evitar la migración irregular

El Minex hizo un llamado a los guatemaltecos para evitar la migración irregular, pues reiteró que existe una serie de peligros de los que pueden ser víctimas durante el trayecto. En especial se ven afectados los adolescentes y mujeres por ser más vulnerables, destacó la entidad.

Asimismo, manifestó su compromiso de velar por la seguridad de los connacionales y promover acciones que permitan actuar contra esta problemática.

Publicidad