19 abril, 2024 | 4:33 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

“Conmigo son 12 porteros” los que han jugado en Cobán, dice Colli

El argentino Javier Colli dice que espera darle a Cobán Imperial la solidez que no ha tenido en el arco, pues en menos de tres años ha tenido una docena de porteros.

El guardameta argentino, Javier Colli, sostuvo una conversación con El Mejor Equipo, de Emisoras Unidas, en la que sorprendió al recordar la lista de porteros que ha tenido Cobán Imperial en menos de tres años.

Colli es, luego de cinco jornadas, el mejor portero del Torneo Clausura. Ha recibido solamente dos goles, para un promedio de 0.40 y ubicarse en el primer lugar de la clasificación de los guardametas.

Cobán se esfuerza por permanecer en lo alto de la tabla de posiciones, es tercero con 11 puntos, los mismos que el líder Guastatoya y su próximo rival, Antigua GFC.

Foto: Cobán Imperial

¿Creían que podían estar a este nivel y cambiarle la cara al Cobán del torneo pasado?

Lejos de sonar arrogante, confiábamos mucho con tener un arranque así, la institución lo necesitaba. Necesitábamos de urgencia sumar puntos, así que trabajamos desde lo mental para estar fuertes y tener un arranque así.

¿Se siente respaldado por la zona defensiva y de contención?

Cobán ha tenido un déficit en el arco. Yo llegué a Guatemala en junio de 2019 y de esa fecha a enero de 2022, contándome a mí somos 12 porteros los que hemos pasado por la institución, así que el objetivo personal es tener un buen rendimiento en este Torneo Clausura y tratar de darle solvencia en el arco a Cobán.

Antes de mí pasaron por el arco: Iván Pacheco, Álvaro García, Fernando Ruiz, Paulo César Motta, Braulio Linares, Ábner Úbeda, Mynor Álvarez, Mario Mendoza, Kevin Moscoso, José Calderón y Derby Carrillo.

Foto: Cobán Imperial

Sobre la solidez defensiva, el objetivo como equipo es mantenernos dentro de los menos goleados para  asegurar estar entre los primeros 4 puestos. Es una tarea difícil, pero es una meta grupal.

Es un compromiso grupal…

Ahí está la clave de cualquier equipo de cualquier lugar o liga, tener una idea clara y un mismo objetivo, y tener un buen ambiente desde adentro del vestuario hacia fuera, no todos vamos a ser amigos del todo, pero que las diferencias no nublen el objetivo del equipo y en eso estamos día a día.

Foto: Cobán Imperial

No da tiempo para tanta corrección, el próximo rival es complicado…

Se trabaja sobre la marcha, estamos condicionados por la carga de partidos y la poca preparación. El del miércoles creo que es el partido de la jornada, con dos equipos que tratamos de buscar siempre el arco rival.

Estará en juego el liderato

Sí, es un partido importante, como todos, contra un lindo rival, ambos somos competitivos y buscamos estar en la parte alta de la tabla. Es un partido importante, sacar los 3 puntos sería lo ideal, pero vamos a ver porque es un rival complicado.

Foto: Cobán Imperial

¿Qué le dice a la afición?

Estoy convencido de que si la gente ve a un equipo que se entrega al máximo va a acompañar más y es importante que de local se hagan sentir y empujen al equipo para adelante. Nos vamos a esforzar y daremos el máximo en cada partido, estamos conscientes de que falta mucho camino. Tuvimos un buen arranque, pero no hay que creerse de más, hay que seguir trabajando.

¿Cómo está tu situación con Comunicaciones?

Me desvinculé para llegar como agente libre a Cobán. Aquí tengo contrato hasta la mitad de año y más adelante quedaría como jugador libre de nuevo.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

TRES E
TRES E
Empresas

¡El momento de la transición hacia la Movilidad Eléctrica es ahora! TRES E promete ser tu mejor aliado

RECOMENDADOS

Publicidad