20 abril, 2024 | 4:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Autoridades migratorias de México interceptan a 41 guatemaltecos

Los migrantes fueron localizados en dos puntos distintos del territorio mexicano, donde permanecían de forma irregular.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México confirmó que, en dos operaciones diferentes, fueron interceptadas 41 personas extranjeras de origen guatemalteco.

Los migrantes eran movilizados en unidades de transporte de pasajeros en Tabasco y al ser identificados no pudieron comprobar su estancia regular en el vecino país.

“Estas acciones se dieron en el marco de la estrategia nacional para atender el flujo migratorio”, destacó el INM por medio de un comunicado.

Interceptan en México a 41 migrantes guatemaltecos
Foto: INM de México

Operativos contra la migración irregular

El pasado fin de semana, las autoridades migratorias mexicanas informaron sobre la localización de 64 extranjeros con permanencia irregular en su territorio.

Esto se dio en el fraccionamiento El Noval, en Piedras Negras, Coahuila, en el marco de una inspección de rutina de parte de personal del INM, la Policía Especializada y la Procuraduría General.

Los extranjeros fueron identificados y se determinó que se trataba de: un yemení, dos rusos, seis brasileños, siete nicaragüenses, tres salvadoreños, seis cubanos, 37 hondureños y dos guatemaltecos.

Mientras tanto, el viernes 4 de febrero se confirmó la identificación de 374 personas migrantes irregulares en operativos realizados en Veracruz.

El INM destacó la localización de 47 extranjeros, en su mayoría provenientes de Asia, que eran trasladadas a bordo de un autobús turístico en el municipio de San Andrés Tuxtla.

Los migrantes eran originarios de distintos países: 23 de Bangladés, 10 de Uzbekistán, siete de Nepal, seis de Honduras y uno de Nicaragua.

Mientras tanto, a 250 kilómetros de ese punto, en el municipio de Córdoba, fueron auxiliadas 312 personas migrantes originarias de Centro y Sudamérica.

“Eran trasladadas en condición de hacinamiento, sin ventilación, agua y alimentos, en la caja de un tráiler”, destacó el INM.

Asimismo, la entidad confirmó que en ambos casos se procedió a rescatar a los migrantes y se les brindó asistencia humanitaria y el seguimiento migratorio respectivo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad