25 abril, 2024 | 1:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Interceptan a casi 200 migrantes, incluidos guatemaltecos, en Oaxaca, México

Entre los connacionales rescatados se encuentran 27 menores de edad no acompañados.

Las autoridades de México confirmaron que en las últimas horas fue interceptado un grupo de 198 migrantes de diferentes nacionalidades, incluidos guatemaltecos, en la ciudad de Puerto Escondido, Oaxaca.

Los extranjeros eran trasladados a bordo de dos autobuses turísticos que fueron inspeccionados en un punto de revisión en la carretera.

“Los migrantes comentaron que llevaban varios días en el monte y que su traslado desde la frontera de México-Guatemala había sido a pie por diferentes brechas, algunos en vehículos y otros a bordo de lanchas”, se detalló en un informe.

En el operativo participó personal del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR).

El reporte oficial del INM detalla que se identificó a 150 hombres adultos originarios de Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Cuba.

Además, 19 mujeres adultas solas, siete niñas y 20 niños no acompañados y una madre con su hijo, todos procedentes de Guatemala.

Masiva movilización de migrantes en México

La localización de grupos de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos se ha convertido en una constante para las autoridades de México.

El pasado 23 de enero, el INM detalló que en las anteriores 48 horas se llevaron a cabo rescates masivos, en los que se localizó y auxilió a más de 3 mil personas migrantes de diferentes nacionalidades con estancia irregular en México.

En Veracruz se localizó a 388 personas migrantes extranjeras en dos operativos. En un autobús ejecutivo eran trasladadas 54 personas en Acayucan, mientras que otras 334 eran llevadas en una caja seca de tráiler en Alvarado.

Asimismo, se interceptó a 319 personas extranjeras que se movilizaban en caravanadesde la ciudad de Tapachula, Chiapas, con dirección a la frontera con Estados Unidos.

También, en la carretera 57 de Matehuala, Monterrey, se rescató a 65 personas migrantes hacinadas en el interior de un furgón.

Mientras que en el punto de control migratorio de La Venta, Tabasco, se identificó en un primer operativo a 16 personas de origen centroamericano hacinadas en el interior de la cabina de un tráiler. Y otras cinco que viajaban en similares condiciones, pero en otro vehículo de carga.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad