27 abril, 2024 | 9:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Suspenden cortejo procesional en Antigua Guatemala debido al Covid-19

La hermandad Cruzados de Cristo Rey confirmó que la decisión se tomó por recomendación de autoridades eclesiásticas y gubernamentales.

La Hermandad Cruzados de Cristo Rey de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, confirmó que no se llevará a cabo el cortejo procesional de Lunes Santo debido a la situación de la pandemia del Covid-19.

Según detalló por medio de un comunicado, la decisión se tomó por recomendación de las autoridades eclesiásticas y gubernamentales.

“La prioridad invaluable e innegociable es la salud de todo ser humano, así mismo somos ideológicos de que el bienestar individual y colectivo debe prevalecer ante todo suceso de cualquier índole”, se destacó en el documento.

En ese sentido, se aseguró que el tradicional cortejo procesional quedó suspendido ante los riesgos a los que se puede estar expuesta la población, en un momento marcado por el incremento de contagios de Covid-19.

“Somos fieles creyentes que debemos de velar por cada uno de nuestros fieles devotos que son partícipes de nuestro cortejo procesional” enfatizó la hermandad.

Añadió que sabe muy bien que como católicos y cucuruchos no hay mejor manifestación de fe y devoción que lo que cada uno lleva en su corazón día con día, siempre con la convicción y esperanza de que pronto se podrán retomar las actividades.

“Salir a las calles sin ninguna restricción ni riesgo y así podemos vivir estas benditas tradiciones que celebramos con solemnidad de generación tras generación”, manifestó.

Actividades programadas y protocolo por Covid-19

La Hermandad Cruzados de Cristo Rey también anunció que se programaron distintas actividades para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

“Serán dedicadas a nuestras Veneradas Imágenes de Jesús Nazareno del Santo Viacrucisd y Santísima Virgen de Dolores”, se indicó.

Para su desarrollo se implementará una serie de lineamientos de prevención del Covid-19, con el fin de proteger la salud de los feligreses.

La programación se dará a conocer próximamente por medio de las redes sociales de la hermandad.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Kubo considera que su gol contra el Madrid no tuvo que ser anulado

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

Nacionales

Hecho de violencia cobra la vida de un adolescente en la ruta al Atlántico

Deportes

Klopp y Salah se encaran en el West Ham vs. Liverpool

RECOMENDADOS

Publicidad