20 abril, 2024 | 4:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Japón dona equipo a Guatemala para fortalecer cadena de frío de vacunas

La cartera de Salud recibió 100 refrigeradores solares que servirán para almacenar dosis contra Covid-19 y vacunas del esquema convencional que se aplica en el país.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) recibió un donativo de equipo de parte del Gobierno de Japón para fortalecer la cadena de frío de las vacunas contra el Covid-19.

El aporte consiste en 100 refrigeradores solares, con cuya utilización se pretende ampliar la cobertura del proceso de inmunización en las zonas más lejanas, donde existe inestabilidad en el sistema eléctrico.

En el acto oficial de la entrega participaron el viceministro de Atención Primaria en Salud, Edwin Montúfar; el embajador de Japón en Guatemala, Yamamoto Tsuyoshi; y la representante adjunta del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Guatemala (Unicef), Lone Hvass.

De acuerdo con información compartida por la cartera, la inversión total de los 100 refrigeradores solares que fueron entregados asciende a aproximadamente 224 mil dólares.

Esta donación forma parte de la cooperación financiera no reembolsable del Gobierno japonés a Guatemala, por valor de 1 millón 500 mil dólares.

Los referidos fondos están destinados al desarrollo de capacidades del personal técnico de salud y la gestión de vacunas y su conservación.

Equipo será distribuido a las áreas de Salud

El doctor Montúfar explicó que con este equipo se ampliará la capacidad de almacenamiento de las dosis contra el Covid-19 en 18 Áreas de Salud.

Entre los departamentos que serán beneficiados con estos nuevos equipos se encuentran: Alta Verapaz, Baja Verapaz, El Progreso, Escuintla, Huehuetenango, Izabal, Petén, Quetzaltenango, Quiché, Retalhuleu, San Marcos, Santa Rosa, Totonicapán y Zacapa.

“En nombre del ministro de Salud, Francisco Coma, y de las altas autoridades de la cartera, quiero extender el más profundo agradecimiento por esta importante donación”, expresó Montúfar.

Asimismo, resaltó que a través de estas acciones preventivas se aporta para el futuro del país, con el fin de proteger especialmente a los niños, la salud de las mujeres embarazadas y adultos mayores.

El doctor destacó que contar con estos artefactos, de tecnología innovadora, permitirá fortalecer la cadena de frío y el cuidado de los biológicos.

Cada equipo tiene una capacidad para almacenar 22.5 litros y con su utilización no solo se podrán resguardar las dosis de Covid-19, sino que posteriormente servirán para almacenar otras del esquema convencional que se aplica en el país.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad