28 abril, 2024 | 12:18 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Hermandades evalúan realizar procesiones ante situación de la pandemia

El Arzobispo Metropolitano indicó que cada circunscripción debe decidir si prohíbe o autoriza los cortejos procesionales, tomando como base el Tablero de Alertas Sanitarias por Covid-19.

El presidente de la Conferencia Episcopal, Gonzalo de Villa, se refirió a las procesiones de Semana Santa, tomando en cuenta la situación de la pandemia del Covid-19, que actualmente evidencia un incremento de contagios.

El religioso indicó que cada circunscripción debe decidir si las prohíbe o las autoriza. Agregó que las hermandades están evaluando la situación con base en el Tablero de Alertas Sanitarias regulado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

“Yo no estoy imponiendo que se obligue a tener procesiones, creo que va a haber pocas”, expuso en ese contexto.

El Arzobispo Metropolitano también se refirió a los conciertos anunciados para los próximos meses en el país y señaló: “Sabemos cómo es nuestra gente, muchas veces va y le importa poco si hay o no permiso para ir”.

Procesiones canceladas debido al Covid-19

Recientemente se ha informado acerca de la cancelación de distintos cortejos procesionales en la Ciudad de Guatemala y Antigua Guatemala, en Sacatepéquez, debido al Covid-19.

Ayer, la Hermandad del Señor Sepultado “Cristo del Amor” y la Cofradía de los siete Dolores de la Santísima Virgen del templo de Santo Domingo confirmaron que las procesiones del Viernes Santo no saldrán a las calles por el incremento de contagios.

El pasado martes, la Hermandad Cruzados de Cristo Rey de Antigua confirmó que no se llevará a cabo el cortejo procesional.

Según detalló por medio de un comunicado, la decisión se tomó por recomendación de las autoridades eclesiásticas y gubernamentales.

“La prioridad invaluable e innegociable es la salud de todo ser humano, así mismo somos ideológicos de que el bienestar individual y colectivo debe prevalecer ante todo suceso de cualquier índole”, se destacó en el documento.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Niña hospitalizada tras ataque de perro en ruta al Atlántico

Deportes

El Politehnica Iași de Nicolás Samayoa cae al fondo de la tabla

Nacionales

Suman 470 niñas embarazadas en el primer trimestre de 2024

Deportes

Arsenal y Manchester City mantienen el pulso por la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad