25 abril, 2024 | 4:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ofrecen oportunidades laborales en ferias de empleo en la capital y Villa Nueva

Están a disposición plazas operativas y administrativas en áreas de servicio, telecomunicaciones, banca, entre otras.

Una serie de ferias de empleo se realizan en la Ciudad de Guatemala y el municipio de Villa Nueva con el fin de apoyar a la población que busca una oportunidad laboral.

Se trata de actividades a cargo de la Fundación Pro Educación y Empleo, implementadas con la coordinación de las municipalidades de las referidas localidades.

Este lunes, 14 de febrero, se tuvo el primer acercamiento con los guatemaltecos que buscan empleo. Para ello se instalaron stand en la Plaza de la Constitución, zona 1 capitalina, donde los interesados pudieron dejar sus expedientes.

Mientras tanto, se contemplan nuevas fechas para las ferias laborales durante esta y la próxima semana. La planificación es la siguiente:

  • Miércoles 16 de febrero – Centro comercial Los Álamos, zona 18 capitalina.
  • Viernes 18 de febrero – Parque central de Villa Nueva.
  • Lunes 21 de febrero – Plazuela España, zona 9 capitalina.

El horario de atención para personas de entre 18 y 24 años es de 08:00 a 13:00 horas. Mientras tanto, de 13:00 a 15:00 horas se podrán presentar los mayores de 25 años.

Plazas disponibles en las ferias

Alejandro Quijada, director ejecutivo de la Fundación Pro Educación y Empleo, detalló que este es el cuarto año en el que se implementa el proyecto que busca la generación de empleo, en alianza con las municipalidades.

“Buscamos llevar a las diferentes zonas del país las empresas que están contratando en Guatemala y acercarnos a cada uno de los vecinos”, dijo.

Según detalló, se espera que en cada una de las ferias que se llevarán a cabo se acerquen entre 1 mil 500 y 2 mil personas para aplicar a las distintas plazas.

Agregó que se ofrecen oportunidades laborales en compañías de consumo masivo, banca, telecomunicaciones, servicios y call center, incluso para desempeñarse desde casa.

Están a disposición varios puestos administrativos y de área comercial, así como del área externa y también plazas gerenciales en algunas de las entidades.

“La invitación es para que todos se acerquen a cualquiera de las tres sedes para poder obtener un empleo”, expresó Quijada.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad