28 marzo, 2024 | 8:39 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Inguat apoya en proceso de repatriación de estadounidense fallecido en río Lanquín

El turista Evan Bogart murió tras un accidente ocurrido en este cuerpo de agua en Alta Verapaz.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) se pronunció acerca del fallecimiento de un ciudadano estadounidense tras un accidente en un río del departamento de Alta Verapaz.

El pasado 9 de febrero, se reportó la desaparición del turista, Evan Daniel Bogart, de 40 años, después de que la balsa en la que viajaba junto a un guatemalteco se volcara.

Estas personas se encontraban practicando rafting en el río Lanquín y el incidente se habría dado debido al fuerte caudal.

De inmediato se inició con la búsqueda de Bogart y fue hasta dos días después que finalmente se tuvieron resultados, ya que fue ubicado el cuerpo sin vida del extranjero.

Específicamente se encontró en las aguas del mencionado río, en el límite de las aldeas Chicanchiu y Samastún del municipio de San Agustín Lanquín, en Alta Verapaz.

En horas de la tarde del viernes, 11 de febrero, el personal de la unidad de Hombres Rana de los bomberos Voluntarios llevó a cabo la extracción del fallecido y lo trasladó hacia un lugar seguro para realizar las diligencias respectivas.

Proceso de repatriación

El Inguat emitió un comunicado por medio del cual lamentó el fallecimiento de Evan Bogart y se solidarizó con su familia, amigos y la comunidad estadounidense.

Asimismo, indicó que desde que se tuvo conocimiento de su desaparición se brindó seguimiento al caso por medio del Departamento de Asistencia Turística de la institución.

En ese contexto, detalló que se han facilitado los servicios de asistencia consular. También se está apoyando en los trámites correspondientes para la repatriación del fallecido.

Hombre fallecido en Laguna de Ayarza

Los cuerpos de socorro reportaron este lunes la localización del cuerpo de un hombre fallecido en la Laguna de Ayarza, en el departamento de Santa Rosa.

La persona, identificada como José David García Lemus, de 33 años, murió por asfixia por sumersión.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

Dedican alfombra a José Rubén Zamora

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

RECOMENDADOS

Publicidad