26 abril, 2024 | 3:15 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Más de 2 mil afectados por lluvias en Izabal y Alta Verapaz

La Conred reportó el colapso de un puente, inundaciones y deslizamientos.

Las fuertes lluvias y vientos que azotaron el Caribe y norte del territorio guatemalteco dejaron 2 mil 160 afectados y 990 afectados por inundaciones, deslizamientos de tierra y daños a la infraestructura, informó este martes protección civil.

Un reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) precisa que los departamentos afectados son Alta Verapaz e Izabal.

En la primera de estas localidades colapsó un puente y en la otra se registraron inundaciones y deslizamientos.

Asimismo, las fuertes precipitaciones dejaron 166 personas evacuadas y 228 casas dañadas por inundaciones y vientos que destecharon decenas de viviendas.

Según la Conred, las precipitaciones y el aire están asociadas a un frente frío.

En 2021 las lluvias dejaron en Guatemala 35 fallecidos y tres desaparecidos y un total de casi 1.5 millones de damnificados.

En este país la época de lluvias regularmente inicia en abril y termina en noviembre.

https://emisorasunidas.com2022/02/13/tornado-morales-izabal-hoy-13-febrero-2022/

Lluvias continuarán

La Conred detalló que el remanente de humedad dejado por el paso de un frente frío continúa favoreciendo la presencia de nublados parciales a totales en regiones del norte al centro del país.

Las precipitaciones estarán acompañadas de neblina, detalló en un boletín el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

La entidad añadió que se esperan lluvias en sectores de Huehuetenango, Quiché, Alta Verapaz e Izabal, en donde se pronostican los mayores acumulados.

En tanto, para la región Pacífica se prevé un ambiente cálido con bruma, principalmente en el departamento de Escuintla. Y para el suroccidente y Bocacosta se pronostican lluvias de corta duración en horas de la tarde.

Por aparte, el ente científico hizo un llamado a la población para que se abrigue durante la noche y madrugada, especialmente quienes habitan en el occidente y altiplano central, debido a que continuarán las bajas temperaturas.

* Con información de la agencia de noticias AFP y el Insivumeh.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Hay amor? Anitta y Peso Pluma captados muy juntitos tras los Latin AMA’s

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

El título del Real Madrid llevará sello turco con Arda Güler

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Juicio contra el exfiscal anticorrupción llega a su etapa final

Carlos Bianchi
Carlos Bianchi
Deportes

Carlos Bianchi cumple 75 años de vida

RECOMENDADOS

Publicidad