25 abril, 2024 | 2:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Matías Tatangelo toma el mando de los “Jaguares” de Santa Lucía

El estratega argentino se convierte en el nuevo entrenador de Santa Lucía Cotzumalguapa luego de la destitución de Juan Manuel Funes.

Con la esperanza de retomar el camino de triunfo, la dirigencia de Santa Lucía anunció este martes la contratación del técnico argentino Matías Tatangelo, que llega en sustitución del nacional Juan Manuel Funes, que fue dado de baja el fin de semana.

Junto con Tatangelo también fue anunciado el nuevo preparador físico, también argentino, Franco Testa.

“FC Santa Lucía Cotzumalguapa a la afición luciana y medios de comunicaciones informa que a partir de hoy Matías Tatangelo ha asumido el cargo de director técnico de nuestro club”, expresó el club en sus redes sociales.

Y continuó: “Les damos la más cordial bienvenida a nuestra institución y confiamos en su trabajo para liderar a nuestros jaguares”.

Este será el cuarto equipo de Tatangelo en Guatemala, luego de haber dirigido a Sanarate y Malacateco y haber formado parte del cuerpo técnico de Sebastián Bini, en Cobán imperial.

Cabe recordar que antes de la llegada de Tatangelo, Santa también anunció la incorporación del delantero argentino, formado en las filas de Boca Juniors, Facundo Aranda.

Los números de Santa Lucía

A pesar de que los “Jaguares no corren, de momento, riesgo en la tabla que define el descenso, la dirigencia quiere que el equipo recupere el protagonismo de los últimos torneos, en los que incluso avanzó a los octavos de final de la Liga Concacaf, bajo las órdenes de Mario Acevedo.

En el actual Torneo Clausura, Santa no la logrado ocupar las primeras posiciones y es octavo con solamente 6 unidades de 21 que se han disputado, producto de dos victorias.

Foto: Santa Lucía

Tras la salida de Acevedo, el guatemalteco “Memín” Funes se hizo cargo del equipo, pero quedo fuera por malos resultados.

Tatangelo debutaría en la jornada 8 cuando los “Jaguares” reciban a Xelajú MC, el domingo. La jornada anterior cayeron por 2-1 ante el vigente campeón de la Liga Nacional, Malacateco.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad